TORTUGUEANDO...
  • docentes aceptaron pauta salarial

Política, Provincia de Córdoba, Sociedad

Por mayoría, docentes aprobaron la oferta salarial

La asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) resolvió este miércoles dar el visto bueno al ofrecimiento de un incremento del 24,5 por ciento. “La pauta salarial aprobada conforma un 24,5% de aumento para todo 2017 e incluye el cumplimiento de las acta salariales 2015 y 2016″, explicaron desde el gremio.

La paritaria docente de la provincia de Córdoba se cerró finalmente en un incremento salarial del 24,5 por ciento, muy por encima del 18 por ciento que se había ofrecido anteriormente. En la asamblea provincial, realizada este miércoles, las y los docentes decidieron por mayoría aceptar el aumento propuesto, pero mantuvieron algunas críticas respecto a la conformación de la cifra ofrecida.

En este marco, desde el gremio docente expresaron su descontento con el Gobierno provincial “porque ha apelado a la baja de aportes personales, lo que no implica ningún ahorro en los fondos públicos y sí un perjuicio en la actualización del haber de los jubilados”. Asimismo, las y los docentes resolvieron “continuar reclamando que el aumento del 24.5 por ciento no altere aportes y contribuciones al régimen de la seguridad social de la Provincia y la restitución de los descuentos de días de paro”.

Tras más de cuatro horas de asamblea, los delegados de 21 departamentos acompañaron la propuesta salarial mientras que cinco departamentos la rechazaron. Cabe recordar que el departamento Santa María determinó el pasado lunes aprobar el aumento. En este sentido, según precisaron desde Uepc: “La pauta salarial aprobada conforma un 24,5% de aumento para todo 2017 e incluye el cumplimiento de las acta salariales 2015 y 2016″.