PENSANDO...
  • iglu docente 01
  • iglu docente 02
  • iglu docente 03
  • iglu docente 04

Cultura, Sociedad

El “Iglú Docente Alta Gracia” empieza a caminar el departamento

Con la pintura de un lienzo, durante la tarde del sábado 22 de abril, en la Plaza Solares, docentes de Alta Gracia y el Departamento Santa María pusieron en marcha al “Iglú Docente” con el que semanas atrás se habían manifestado en demanda de mejoras salariales y mayor financiamiento para la educación pública.

Cabe recordar que el ingenioso “Iglú Docente” que no es otra cosa que una carpa con mensajes en defensa de la Educación y la Cultura, nació como respuesta a la represión que sufrió en la ciudad de Buenos Aires, la Escuela Itinerante que instaló la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

“…este iglú tiene que ver con el contexto nacional y la defensa de la educación pública y la cultura”. Marcela Barrera

Marcela Barrera, una de las docentes impulsoras del “Iglú Docente”, entrevistada por Diario Tortuga, manifestó que más allá de que en la Provincia de Córdoba, el gremio docente (UEPC) aceptó la propuesta salarial del gobierno, “este iglú tiene que ver con el contexto nacional y la defensa de la educación pública y la cultura”. Las actividades en el “Iglú Docente” se desarrollarán en los horarios libres de los trabajadores, principalmente entre semana por la tarde y los sábados y domingos.

El domingo 23, el “Iglú Docente” se traslada a Anisacate y La Bolsa donde, en el marco de ferias artesanales, se seguirá pintando el lienzo y acercando los debates sobre la actualidad de la cultura y la educación a nuevos ámbitos.

“Hay muchas ideas y propuestas de actividades de muchos docentes, y estamos abiertos a la gente que se quiera sumar para las próximas intervenciones”, dijo Barrera, quien adelantó que la itinerancia del “Iglú Docente” llegará incluso a la capital provincial con talleres, presentaciones de artistas y proyecciones.

FOTOS: IGLU DOCENTE ALTA GRACIA