DESPERTANDO...
  • Cazando con armas de fuego Anisacate Dique Chico 140517 B
  • Cazando con armas de fuego Anisacate Dique Chico 140517

Anisacate, Sucesos

Dique Chico: denuncian a cazadores con armas de fuego cerca de las viviendas

Vecinos de Dique Chico denunciaron que el domingo 14 de mayo, alrededor de las 8 de la mañana advirtieron que había unos hombres en Anisacate, sobre la vera del río, en dirección a sus viviendas, cazando con armas de fuego. El hecho fue denunciado en la Sub Comisaría de Anisacate.

“Hace tres semanas que está sucediendo esto, colmó la paciencia de los vecinos y lo estamos escuchando todos”, manifestó a www.diariotortuga.com, Diana, vecina de Dique Chico, quien junto a otros fotografiaron a los cazadores y advirtieron con preocupación que “cruzás el río, tenés un alambrado y a 70 metros están estos tipos”. La vecina concluyó con preocupación: “No sabemos si tienen las habilitaciones correspondientes, pero están poniendo en riesgo la vida de los vecinos que vivimos acá”.

Esta problemática no es nueva, más ha vuelto a preocupar a los vecinos en las últimas semanas. Cabe recordar que en enero de 2014, la comunidad de Dique Chico se puso en alerta por este tema cuando un niño recibió el impacto de una bala perdida, aparentemente de cazadores de la zona.

Según la Policía, los cazadores tendrían los permisos correspondientes. Desde la Municipalidad de Anisacate, confirmaron a www.diariotortuga.com que el Concejo Deliberante de la localidad está trabajando en una ordenanza sobre el tema y que desde el Ejecutivo, se está activando el Tribunal de Faltas para poder intervenir.

FOTOS: GENTILEZA VECINOS DE DIQUE CHICO