HOLA...
  • concejales anisacate

Alta Gracia, Política, Sociedad

Anisacate: buscan prohibir por ordenanza la caza con arma de fuego

Ante las denuncias de los vecinos de Dique Chico por personas cazando con armas de fuego en cercanías de sus viviendas, el bloque oficialista del Concejo Deliberante de Anisacate busca “prohibir” la práctica a través de una ordenanza. Así lo confirmó en diálogo con Radio Tortuga 102.7, la concejala Soleda Molina: “En virtud de los hechos del fin de semana se incrementó la preocupación por arte de los vecinos y este miércoles vamos a comenzar a tratar un proyecto que veníamos trabajando”.

En este ultimo caso, según estimó la edil, “las personas tenían autorización de la Secretaría de Ambiente de la provincia y del titular del campo”. Ante ello, “en principio no habría delito, porque ellos estarían con los permisos”, tal como pudo consultar la concejala ya que “hoy por hoy no hay una regulación expresa”.

En este sentido, “la idea del proyecto es prohibir la práctica, porque entendemos que es una práctica de riesgo y que no se dan todas las garantías, poniendo en riesgo las vida de los vecinos de nuestra localidad o de otras localidades”, señaló. En tanto, iniciarán las gestiones para que en caso de ser sancionado pueda ser acompañado por la comuna de Dique Chico.

Los reclamos por parte de las y los vecinos ante el uso de armas de fuego en campos lindantes a sus viviendas tienen larga data. Cabe recordar el episodio ocurrido en enero de 2014 donde un niño recibió el disparo de una bala perdida. Ante ello, los concejales oficialistas buscan que el proyecto ingrese este miércoles y tenga un desenlace  positivo en las próximas semanas.