3 2 1...
  • municipio saludable(1)
  • municipio saludable(2)

Anisacate, Política, Sociedad

La escuela Vicente López y Planes comienza a implementar la “cantina saludable”

Tras su adhesión en 2009 al programa de Municipios saludables, la Municipalidad de Anisacate comenzó a trabajar con la escuela Vicente López y Planes en la implementación de una cantina saludables y recreos activos con el propósito de realizar acciones que modifiquen los hábitos de la comunidad, según explicó Matías Cuello, Secretario de Desarrollo Social y Salud de Anisacate.

“El programa de municipios y comunidades saludables tiene dos lineamientos: uno que trabaja en base a los programas que identifica la sala de situación y otras lineamientos estratégicos que trabajamos en la escuela”, detalló Cuello al tiempo que agregó: “Tenemos un grupo del equipo de salud que viene trabajando desde hace un tiempo. La encargada es Cintia Montagut, junto con Marcos Montero psicopedagogo y el doctor Giovanoni que es médico de la zona”.

Los primeros pasos del programa “empezaron con talleres de capacitación para las personas que forman parte de la cooperadora, que son las que trabajan en la cantina, y se entregaron licuadoras y heladeras”, precisó el funcionario municipal. En la misma dirección, “entregamos elementos deportivos para que sean usados en los recreos”, según señaló Cuello en el marco de lo que se denominó “recreos activos”.