BUENAS...
  • facundo en la radio2

Alta Gracia, Política, Provincia de Córdoba

A Torres no le cierra la posibilidad de dejar su mandato antes de 2019

Si bien el intendente Facundo Torres rechazó ante los medios de comunicación, en cada oportunidad que tuvo, el hecho de interrumpir su mandato municipal por razones de candidaturas o cargos provinciales, la ‘renuncia’ del ex Gobernador José Manuel De la Sota a liderar la lista de candidatos de Unión por Córdoba (UPC) para ocupar una banca en la Cámara de Diputados, el nombre del mandatario local se pronuncia con más fuerza en la cúpula del peronismo cordobés.

Consultado puntualmente por este tema, Facundo Torres insistió ante Radio Tortuga 102.7 que su intención es terminar el mandato, aunque si expresamente se lo pidiera el gobernador Juan Schiaretti “sería mucho más complicado decir que no, pero intentaría explicarle mis razones para quedarme en Alta Gracia”. “Soy consciente de que soy parte de una generación de intendentes que encarnan la renovación dirigencial peronista en la provincia de Córdoba”, añadió.

Sabido que 2019 significa un año bisagra para un Torres que no se podrá volver a postular localmente y que según manifestó en otra oportunidad tiene aspiraciones presidenciales. Para ello, deberá en primera instancia acrecentar su imagen a nivel provincial, por lo que algún cargo como Ministro o secretario no le vendría para nada mal atendiendo a que una banca en la Unicameral no le permitiría el mismo vuelo que un cargo en la gestión con un presupuesto asignado para generar políticas en la provincia.

La otra opción, y más cercana en el tiempo, es que en caso de que llegue el llamado del capitán codobesista, acepte participar de las legislativas de octubre y busque un lugar en el Congreso Nacional. De estar entre los primeros cincos, a priori no tendría inconvenientes en ingresar a la Cámara de Diputados, siempre y cuando se confirmen los primeros sondeos electorales. Si bien para la presentación de las listas falta poco más de un mes, y con el vicegobernador Martín Llaryora aún en duda de si comandará o no la lista del PJ cordobés, las puertas se abre no sólo para Torres sino también para varios mandatarios municipales.

Así las cosas, Torres no cesa de negar tal posibilidad: “Hoy es no, porque creo que debo consolidar el proyecto político de las políticas de estado que estamos implementando en Alta Gracia y porque realmente tampoco me han ofrecido absolutamente nada, pero me encargué de contarles a todos que no me interesa ser diputado nacional”.