DESPERTANDO...
  • acampe no al basural

Política, Santa Ana, Sociedad

El TSJ falló a favor de mantener la cautelar sobre el basural de Cormecor

El Tribunal Superior de Justicia resolvió mantener firme la cautelar que impide el inicio de obras del predio de tratamiento, enterramiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en cercanías de la localidad de Santa Ana. El fallo considera no innovar hasta tanto la Cámara en lo Contencioso Administrativa no se exprese sobre la denuncias por daños ambientales que tramitaron las y los vecinos de Santa María sin basura.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7 el abogado Manuel Olmedo, representante del productor Jose Gremo quien inició este proceso, explicó que “lo que el TSJ resolvió de acuerdo a todas las pruebas que llevaron la causa y que han sido confirmadas después de la inundación que sufrió la zona en cuestión, mantener la cautelar que oportunamente había otorgado la cámara 6ta. de lo Civil y Comercial, que después había sido apelada por Cormecor, lo que dio efecto suspensivo a ese recurso. Entonces técnicamente no estaba vigente la cautelar. Ahora al rechazar el recurso vuelve a tener vigencia esa medida cautelar y se ha extendido hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión”.

“Cormecor no puede avanzar ni con las obras en el predio ni con los actos administrativos que pueda dictar para avanzar con la licitación o cualquier trámite que quieran hacer administrativamente hasta tanto se resuelva el fondo”, indicó Olmedo al tiempo que añadió: “Ahora en la Cámara Contencioso de primera nominación va a haber un montón de pruebas más y un montón de actos procesales más que se van a dar en ese amparo y que van a terminar decidiendo si se puede o no poner el predio en el lugar que pretende Cormecor”, añadió Olmedo.