EN UN TOQUE...
  • Anuncio Obra
  • Anuncio Obra Cloacas

Alta Gracia, Política

Torres inauguró obras de cloacas y prometió un plan a 30 años

El Intendente inauguró la obra del servicio de cloacas para parte del sector oeste de la ciudad. La obra le permitirá acceder al servicio a cuatro barrios. Facundo Torres adelantó que gracias a las obras que ya se licitaron para “potenciar las lagunas sanitarias”, se podrán realizar obras “para los próximos 20 ó 30 años” y anunció obras millonarias de agua. 

En el día de ayer, el intendente Facundo Torres en compañía del vice Juan Manuel Saieg, el secretario de Servicios Públicos Iván Poletta y otros funcionarios, encabezaron el acto de inauguración de la “obra del nexo cloacal”, que permitirá acceder al servicio de cloacas a los barrios El Cañito, Santa Teresa de Jesús, Tiro Federal y Piedra del Sapo.

La acción permitirá conectar al servicio a “la Escuela Enrique Larreta y a más de 25 vecinos frentistas ubicados sobre calle Pedro Bútori, entre concejal Rusconi y calle Armenia de barrio el Cañito”, según precisaron desde el Municipio. Cabe recordar que desde hace tiempo en el lugar se multiplicaron los reclamos por la presencia de líquidos cloacales en la calle.

La obra realizada por Cosag, tuvo un costo 698 mil pesos y tenía una duración de ejecución de 90 días.

Una obra a “20 ó 30 años”

“Hace prácticamente 15 días se licitó la obra por la que intervendremos nuestra planta de líquidos cloacales e invertir alrededor de 71 millones de pesos para potenciar nuestra Laguna Sanitaria”, adelantó además Torres.

“Esta obra comenzará en pocos días y le cambiaremos la cara de hoy a los próximos 20 ó 30 años”, garantizó el mandatario.

“Dentro de 30 días vamos a tener la licitación de la nueva planta potabilizadora con la red que cruzará Villa Camiares y barrio Touring”, comentó por otra parte el Intendente, que informó que “esta obra excede largamente los cien millones de pesos”. Por último contó sobre la obra de extensión de servicios eléctricos junto a Epec.