Cargando...
  • Promeba en alta gracia

Alta Gracia, Política, Sociedad

Primero de Mayo: Nación cedió los terrenos para aplicar el Promeba

Vecinos y vecinas del barrio Primero de Mayo venían exigiendo conocer sobre el estado de los terrenos y solicitan participar de la puesta en marcha del proyecto. Luego de un año sin novedades, las tierras fueron transferidas y estaría todo dado para el comienzo de la iniciativa.

Tras varios meses de trabas, finalmente la Agencia de Administración de Bienes del Estado transfirió los terrenos donde se emplaza el barrio Primero de Mayo, al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación a fin de avanzar con el Programa de Mejoramiento de Barrios IV (Promeba). Se trata de una superficie aproximada de noventa y cuatro mil setecientos ochenta y un metros cuadrados con treinta y tres decímetros cuadrados.

En este sentido, vecinos y vecinas del barrio Primero de Mayo venían exigiendo interiorizarse sobre el estado de los terrenos, en relación a que estaban a la espera de que se concrete el traspaso de las tierras, y además solicitan participar del proceso de puesta en marcha del proyecto. En base a ello, surgieron en las y los vecinos dudas acerca de cómo se desarrollará el proyecto. Cabe destacar que la la iniciativa consiste en la urbanización del barrio, a fin de que vecinos y vecinas puedan contar con el acceso a la red de provisión de agua potable y cloacas, calles y veredas iluminadas, espacios públicos y comunitarios de calidad.

El 26 de mayo de 2016 la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba a fin de desarrollar el Promeba en el barrio Primero de Mayo de nuestra ciudad. Las tierras en cuestión están ubicadas en el tramo comprendido desde el Km. 52 al Km. 49 del Ramal Rio Segundo – Canteras de Alta Gracia del Ferrocarril General Mitre y entre Ruta Provincial Nº 5 y calle Balbín de nuestra ciudad.