DESPERTANDO...
  • Pablo Carro 02

Política

Pablo Carro: “Somos la única alternativa de poder real que va a enfrentar el ajuste”

El 13 de agosto próximo son las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Pablo Carro, quien encabeza la lista del Frente Córdoba Ciudadana, sostiene que Unión por Córdoba y Cambiemos representan al mismo sector y que su espacio, como tercera fuerza, se erige como una verdadera opción para los electores.

¿Cómo viene siendo esta campaña?

Muy intensa, caminando todos los rincones de la provincia. Cumpliendo con el mandato que nos dio Cristina de escuchar las necesidades de nuestro pueblo y ver cómo están viviendo este brutal ajuste que está sufriendo nuestro pueblo con los tarifazos, los aumentos desmedidos de los precios, los despidos, la falta de consumo, el cierre de comercios. Es muy dura la situación, los comedores y las copas de leche han duplicado y triplicado el número de chicos que asisten. En este recorrido, llama la atención que una provincia tan rica como Córdoba, tenga niveles de pobreza tan altos, que superan el 40 por ciento. Y en los jóvenes, por encima del 50 por ciento. Es muy triste y muy doloroso, pero al mismo tiempo, eso alimenta nuestra propuesta: nuestra intención es ir al Congreso a defender a los que menos tienen, a los trabajadores.

A nivel nacional, Cambiemos pretende instalar que con estas elecciones, se decide si vuelve o no Cristina Fernández de Kirchner. En esta provincia que acompañó con cerca del 70 por ciento a Macri en 2015, ¿cómo viene siendo la respuesta que reciben?

Ellos siguen agitando el fantasma de la pesada herencia, pero la verdad es que esta elección va a servir para plesbiscitar el gobierno de Macri: que prometió que no íbamos a perder nada de lo que teníamos y que íbamos a mejorar, que se iba a jerarquizar a los docentes, que se iba a eliminar el impuesto a las ganancias, que se le iba a dar el 82 por ciento a los jubilados, que se iba a duplicar el presupuesto de ciencia y técnica, que no iba a haber tarifazo ni devaluación, que no iba a haber endeudamiento, que la pobreza se iba a terminar, que íbamos a seguir con fútbol para todos. En fin, mintieron descaradamente. No puede ser que los alimentos hayan aumentado tanto. No podemos pagar las tarifas que tenemos. La apertura de importaciones pone en crisis a la industria nacional. Hay cierres de caído de comercios, cayó el consumo popular, el turismo.

En la Provincia, Schiaretti se trata de diferenciar de Macri, quien le endilga que este alejamiento tiene que ver con los tiempos electorales. ¿Cómo se ubica el Frente Córdoba Ciudadana en este contexto?

Parecen los Pimpinela. Se pelean para el público pero después van y cobran los dos en la misma ventanilla. Eso está muy claro. Los peronistas de la justicia social, de la independencia económica y de la soberanía política, lo ven a Schiaretti bailando cumbia con Macri, votándole todas las leyes y acompañándolo en el Congreso. Ahora tratan de diferenciarse porque saben que las encuestas dicen que están disputando el mismo voto. Somos la única alternativa de poder real que va a enfrentar el ajuste. Lo estamos haciendo en la calle y lo vamos a hacer en el Congreso.

¿Cuál es el balance de esta primera etapa de campaña?

Estamos muy satisfechos de lo que hemos hecho hasta aquí. En términos masivos, teníamos un desconocimiento casi completo, los grandes medios nos han invisibilizado. En estas PASO vamos a mostrar que el Frente Córdoba Ciudadana es la tercera fuerza en Córdoba, una verdadera alternativa de poder. Vamos a seguir mejorando para octubre en la medida en que nuestro mensaje pueda llegar a todos los cordobeses.

Lista de precandidatos

  • Pablo Carro
  • Valentina Enet
  • Eduardo Fernández
  • Pablo Riveros
  • Solana López
  • Osvaldo Da Costa
  • Cecilia Romero
  • Sergio Flores
  • Atilio López