CARGANDO...
  • Incendios forestales

Alta Gracia, Sociedad

Rige alerta en la zona por riesgo de incendio “muy alto”

Por las condiciones climáticas, aumentó el nivel de peligrosidad por incendios forestales en toda la provincia. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Marcelo Colombatti de Defensa Civil local, estimó que “el riesgo de incendio es muy alto en muchos lugares y en la zona de Traslasierras, es extremo”.

El índice de peligro de incendios forestales trepó al rango de “muy alto” para el Valle de Paravachasca y zonas aledañas. Se recomienda a vecinos y vecinas de la región no realizar ninguna actividad al aire libre que provoque un foco ígneo, sobre todo en la zona rural o forestal. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, el encargado de Análisis y Gestión de Riesgos de Defensa Civil de Alta Gracia, Marcelo Colombatti, estimó que “en nuestra localidad el riesgo es muy alto ya que las condiciones de los últimos días con estas heladas generalizadas han dejados las pasturas muy secas”.

El riesgo de incendio es muy alto en muchos lugares y en la zona de Traslasierras es extremo”, indicó Colombatti, al tiempo que explicó: “Se debe a un sistema de baja presión que está entrando desde el oeste de nuestro país, principalmente en la zona de la cordillera”. “En la zona de Mendoza, San Juan y La Rioja van a tener viento zonda, esto  va a llegar hasta nuestra localidad con mayor intensidad después del medio día con vientos de hasta 70 kilómetros en la zona oeste de la provincia”, añadió Colombatti, quien además anticipó que para mañana las condiciones van a mejor, en tanto que ” vamos a tener alguna nubosidad con lloviznas aisladas y el riesgo de incendio bajaría a moderado”.

En la misma dirección, Colombatti precisó que “en estos años bajó la cantidad de incendios”, a razón del trabajo de prevención que se viene realizando desde distintos sectores y debido a que “la gente tomó mucha conciencia a lo largo de estos año”. Sin embargo, ese trabajo debe continuar, según explicó, ya que “la acumulación de combustibles provocará en caso de que tengamos las condiciones necesaria, incendios cuya magnitud puede ser tal que por mas que tengamos todos los recursos disponibles alcance demasiada dimensión”.

Foto Archivo.