CARGANDO...
  • german rodriguez

Alta Gracia, Política

Rodríguez: “Lo que pasó con el agua no se condice con la inversión de la que el Intendente viene hablando”

La rotura del caño maestro que dejó sin agua a varios barrios de la ciudad repercutió en el Concejo Deliberante donde el bloque radical exigió la interpelación del Intendente Facundo Torres por parte del recinto parlamentario para “que se haga cargo de las decisiones que está llevando adelante”.

El pasado viernes, un caño maestro sufrió una rotura en inmediaciones de la intersección de las calles Lucas V. Córdoba y Barbeito, provocando la interrupción del servicio de agua en el este de la ciudad. A razón de ello, desde el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Concejo Deliberante presentaron en la sesión de este miércoles una solicitud de interpelación al Intendente Facundo Torres para que brinde explicaciones al ente parlamentario por lo sucedido con el suministro de agua.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, el concejal radical Germán Rodriguez señaló que “lo que pasó con el agua no se condice con la inversión de la que el Intendente viene hablando”, en tanto que “dadas las condiciones que manifiesta el Intendente Facundo Torres, respecto a la inversión en infraestructura, en ampliación de redes de aguas, que haya sucedido lo que sucedió no se condice con eso”. “La presencia del Intendente ante el Concejo Deliberante tiene la envergadura de hacerse cargo políticamente de las decisiones que esta llevando adelante”, precisó el edil en relación a la exigencia de interpelación para el mandatario local.

“No sólo vamos a pedir que nos informe qué es lo que pasó y por qué pasó, sino que vamos a exigir la presentación de documentación que acredite lo que está diciendo”, enfatizó Rodríguez al tiempo que detalló: “Que nos diga ¿cuáles son los planes de mantenimiento preventivo que tiene la Municipalidad sobre la red de agua de la ciudad?, ¿qué cantidad de plata se está invirtiendo en mantener esa red?, ¿cuáles son los planes de ampliación de la red troncal?”. “No queremos que de acá a un tiempo se vuelva a romper la red troncal y volvamos a tener otros tantos barrios sin agua”, concluyó.