BUENAS...
  • Aurelio Garcia Elorrio (foto gentileza El Diario del Centro del País)

Política

Aurelio García Elorrio: “Córdoba está sin defensa por los pactos políticos”

El jueves 10 de agosto, la lista del Encuentro Vecinal Córdoba cerrará su campaña para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Alta Gracia. Antes, el legislador y primer precandidato a diputado nacional por esta fuerza, Aurelio García Elorrio, conversó con Radio Tortuga 102.7.

¿Cómo ha sido el trabajo de su espacio para la promoción de la lista?

Desde el momento en que la definimos, venimos visitando el interior, ya que en Córdoba con el Encuentro Vecinal, a partir de mis seis años como legislador y el trabajo que se viene haciendo, ya está más o menos instalado como una marca política, pero necesitamos ahora ampliarla a muchos lugares de la provincia de Córdoba. Por eso hicimos una lista con gente de Río Tercero, Alta Gracia, La Calera, Alejo Ledesma, Villa María, ya con dirigentes de toda la provincia para que se motorizaran varios sectores.

Hoy Schiaretti y Macri imponen como ejes de campaña un debate político…

…Es una inmensa puesta en escena, instalan peleas que no existen. En Córdoba hay dos pactos políticos muy fuertes debajo de la mesa. Uno es el de De La Sota, Schiaretti y Mestre; y el otro es el de Macri y Schiaretti. Entonces, en definitiva, dicen que quieren ir a defender Córdoba a Buenos Aires. Pero, ¿cómo van a ir a defenderla si no la defienden acá? Córdoba está sin defensa por los pactos políticos. Sin oposición política, porque el radicalismo mestrista negocia por debajo de la mesa con Unión por Córdoba. En definitiva, ¿quiénes salimos a gritar el saqueo de Córdoba? Lo hacen Liliana Montero, Juan Pablo Quinteros, el que les habla. Somos legisladores que salimos a decir que se hacen hoteles de 44 millones de dólares, que el Camino del Cuadrado es el más caro del planeta. ¿Cómo le voy a creer al peronismo y a Cambiemos que quieren defender Córdoba? Yo le digo a la gente que use su cabeza, que use su inteligencia. Cuando a Córdoba la estaban saqueando, este hombre, Aurelio García Elorrio, puso el grito en el Cielo. Le digo a la gente que nos dé más espalda, más votos.

En las elecciones de medio término, algún sector de la población deposita sus votos en fuerzas más chicas para que de alguna manera oficien de control de gestión. ¿Confía en que este voto lo acompañe?

Sí. Confío en que si a la gente la dejan pensar, sobre todo las grandes campañas mediáticas y los medios hegemónicos, es posible. Conmigo ya pasó. Dos veces la gente ya me votó para hacer control del poder. Pero a mí me preocupa cuando veo tanta mentira, tanta fábula, tanta pelea inventada. Y después los veo negociar bajo la mesa. Yo me doy cuenta porque estoy en el ambiente, pero no sé si la gente se da cuenta.

¿Qué expectativas tiene para estas PASO?

Nosotros vamos a pasar las PASO sin inconvenientes. Y cuando veamos quiénes realmente quedamos para octubre, ahí saldrá lo mejor de nuestro discurso y nuestras posiciones. Hoy todavía no se sabe bien quién es quien y quién le paga la campaña a quien. El cierre de la campaña será en Alta Gracia, en la zona del Tajamar, en la plaza. Ahí tenemos un grupo de gente muy activa con Juan Amestoy y Pablo Picco.
Lista de precandidatos

  • Aurelio García Elorrio
  • María Rosa Marcone de Pagano
  • Fernando Rambaldi
  • Teresita Vexenat
  • Rodolfo Lemos
  • César Orgaz
  • Cecilia Rigalt
  • Raúl D’Amario
  • Luis Núñez

 

 

(FOTO: GENTILEZA EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS)