DESPERTANDO...
  • perro con asada en la cabeza

Alta Gracia, Sucesos

Indignación por el caso de un perro que fue atravesado por una azada

Un terrible caso de maltrato animal conmocionó e indignó a vecinos y vecinas de la ciudad. Desde Fundación Adma dieron a conocer el caso para localizar al autor del hecho. Además solicitan colaboración para cubrir los gastos de la atención médica. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

La Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA) difundió el pasado miércoles un video sobre un caso que causó conmoción entre los profesionales primero e indignación entre los usuarios de la red social Facebook, después. Las imágenes muestran a un perro llamado “Pacho”, quien fue atravesado por una asadera en la cabeza, y luego sometido a una intervención quirúrgica para quitarle el objeto.

“No solemos publicar este tipo de imágenes, pero realmente no hay palabras para describirlo y necesitamos de la ayuda de todos para encontrar al sádico que fue capaz de herir a un animal de esa forma, además de intentar localizar a la familia de este perro”, estimaron desde la fundación en el texto que acompañó el video.

La semana pasada, tras ser notificados de la situación en la que se encontraba el animal, personal de la fundación fue en búsqueda del perro herido. “Cuando nos encontramos con semejante cuadro realmente no podíamos creerlo, el pobre animal tenía una azada atravesando su cara”, describieron desde ADMA y agregaron: “El golpe que le dieron fue tan fuerte que hasta estaba quebrado el mango de la herramienta con la que había sido herido”.

Luego de ser rescatado, el animal “fue sedado y se le realizaron placas y posteriormente la extracción del objeto”. En la misma dirección, desde ADMA confirmaron que además de la atención medica, procedieron a realizar la denuncia correspondiente por maltrato animal ante la Unida Judicial local.

En recuperación

“‘Pacho’, el luchador rescatado se recupera cada día un poco más y muestra ser sumamente sociable además de tener unas ganas tremendas de vivir”, celebraron desde la organización al tiempo que agradecieron la intervención de personal del Programa de Salud Animal y la colaboración de los voluntarios en el proceso de recuperación del animal.

Asimismo, desde ADMA solicitaron colaboración para cubrir los gastos que representa la atención médica de “Pacho”. Las y los interesados pueden acercar el dinero a la sede de ADMA, ubicada sobre calle Raúl Alfonsín 150, o  hacer un aporte con tarjeta a través de admaaltagracia.com.ar/donar