DESPERTANDO...
  • Marcha-por-Johana-1

Alta Gracia, Sucesos

Comenzó el juicio por el femicidio de Johana Altamirano

El caso de la joven altagraciense fue elevado a juicio por la Cámara 5ta. del Crimen de la ciudad de Córdoba. Las audiencias están previstas para este 14, 15 y 16 de agosto. Rafael Bustos, único imputado en la causa, ingresará a la sala judicial bajo la caratula de “homicidio doblemente agravado por femicidio y alevosía, robo y amenazas”. 

El 28 de abril de año pasado, el femicidio de Johana Altamirano conmocionó a la ciudad tras ser encontrada sin vida en el Parque García Loca. A poco más de un año del hecho, la Cámara 5ta. del Crimen de la ciudad de Córdoba confirmó la elevación a juicio de la causa y este lunes dieron inicio las audiencias de debates que se extenderán hasta, en principio, el 16 de agosto.

En este marco, sobre el único imputado en la causa, Rafael Bustos, pesa la acusación de “homicidio doblemente agravado por femicidio y alevosía, robo y amenazas” y le cabría una pena de cadena perpetua en caso de que sea condenado por la Cámara, que se apoyará además en un jurado popular.  En la misma dirección, el joven llega al inicio del proceso judicial en situación de detenido.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7 el fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien llevó adelante la investigación previa, estimó que “es muy posible que la sentencia se dicte esa misma semana”.

Más información: