PENSANDO...
  • WhatsApp Image 2017-09-08 at 20.51.28

Sociedad, Villa del prado

Villa del Prado: la perforación alcanzó el agua dulce

Se trata de la obra de conexión de agua domiciliaria para un sector de la localidad. La perforación se ubica en cercanías del viejo Camino Real, desde donde se conecta a la localidad a través de al menos ocho kilómetros de cañería.

En el marco de la obra para conectar el servicio de agua a los barrios de La Donosa, Los Olivares, Villa Halley y Santa Teresita, la etapa de perforación llegó a su objetivo principal. Este viernes, los operarios lograron extraer agua apta para el consumo de la perforación que llevan adelante en cercanías de lo que es el viejo ‘Camino Real’. Con el proceso de instalación de cañerías en marcha, los trabajos se estima que culminen en diciembre, según lo anunciado por las autoridades comunales el pasado mes de junio, cuando se realizó la inauguración de la obra.

En lo que respecta a la conexión entre la perforación y la localidad, los operarios vienen zanjeando y colocando los respectivos caños, a fin de cubrir una distancia estimada en al menos ocho kilómetros. A mediados de agosto, ya se había avanzado en aproximadamente un 70 por ciento en tanto que resta realizar el cruzado de la Autovía Atilio López y las respectivas conexiones domiciliarias.