COMING SOON...
  • rompieron placa de eva peron(2)
  • rompieron placa de eva peron(1)

Política, Provincia de Córdoba, Sucesos

Falda del Carmen: vandalizaron placas conmemorativas a Eva Perón y Emi D’ambra

Se trata de dos placas colocadas por vecinos y vecinas del Partido de la Victoria y la agrupación Manos Solidarias en el marco de la recuperación de espacios públicos. El espacio para la memoria donde colocaron la placa en homenaje a la referente en derechos humanos y vecinas de Alta Gracia, había sido inaugurado el sábado al mediodía.

Las plaza ‘Eva Perón’ y el espacio para la memoria ‘Plaza Memoria, Verdad y Justicia’ de la localidad de Falda del Carmen fueron vandalizadas en horas de la madrugada de este domingo. La placa conmemorativa a ‘Evita’ fue partida al medio, en tanto que a pocas horas de ser reinaugurada el sitio para la memoria y descubierta la placa homenaje a Emi D’ambra, apareció “embarrada y rayada”, según denunciaron desde el Partido de la Victoria de Falda del Carmen a través de un comunicado en el que repudiaron los hechos.

“Estos hechos claramente no son aislados y son una clara señal de lo que los autoritarios y neoliberales que están de turno en el gobierno, junto a sus aliados de derecha, vienen a implantar, violencia y represión”, señalaron en el texto al tiempo que anticiparon que realizarán este lunes “las acciones legales correspondientes para solicitar a la Justicia que se investigue de fondo y caigan los responsables por esta grave destrucción de la propiedad publica”.

A menos de 24 horas

Este sábado, el Partido de la Victoria y la agrupación Manos Solidarias reinauguraron la plaza Memoria, Verdad y Justicia y descubrieron una placa en conmemoración de Emi D’ambra, referente en la lucha por los derechos humanos y vecina de la ciudad de Alta Gracia, fallecida en marzo. No pasaron ni 24 horas cuanto en horas de la mañana de este domingo una vecina se encontró con el espacio vandalizado y la placa “embarrada y rayada”. Según manifestaron desde la organización, de la impotencia la vecina se apresuró a limpiar y no registró en imágenes el estado del espacio.

“Si intentan amedrentarnos o imponernos miedo con estos lamentables hechos, les decimos que no conseguirán lo que desean, seguiremos luchando por nuestro pueblo”, finaliza el comunicado.