DESPERTANDO...
  • mariana diaz tercera de bmx supercross(1)

Alta Gracia, Deportes, Nacionales

Mariana Díaz corrió su primera final a nivel mundial y se subió al podio

La pedalista de nuestra ciudad alcanzó el tercer puesto en la sexta fecha de la BMX Supercross World Cup que se disputó este fin de semana en Santiago del Estero. Gabriela Diaz participó una vez más de una ronda final del certamen y quedó en el sexto lugar.

La pedalista altagraciense Mariana Diaz obtuvo el tercer lugar en la categoría Elite Women de la sexta fecha de la Copa del Mundo de Supercross que se disputó este fin de semana en Santiago del Estero. De este modo, la vecina de nuestra ciudad coronó su mejor performance en este torneo internacional y no sólo alcanzó por primera vez una fina en la Copa del Mundo, sino que además quedó en tercer lugar detrás de la colombiana Mariana Pajón y Laura Smulder de Holanda. Por su parte, Gabriela Díaz, también fue finalista logrando el sexto lugar de la prueba.

A través de las redes sociales, Mariana compartió su alegría por el tercer puesto. “Todavía no tengo palabras para describir lo que siento. Mi primera final y mi primer podio a nivel mundial. Sólo puedo decir que estoy mas que feliz”, escribió.

Clasificación Elite Women
1º) Mariana Pajon (Colombia) 34.753
2º) Laura Smulders (Holanda) +0.055
3º) Mariana Diaz (Argentina) +0.391
4º) Natalia Afremova (Rusia) +0.904
5º) Judy Baauw (Holanda) +1.329
6º) Gabriela Diaz (Argentina) +1.637
7º) Simone Tetsche Christensen (Dinamarca) +1.651
8º) Danielle George (USA) +4.195

Mirá la final y el podio de Diaz: