BUENAS...
  • ruta 5

Anisacate, Política, Sociedad

Zalazar: “No queremos una autovía que sólo reduzca los accidente frontales”

El mandatario local insistió en la necesidad de que se tengan en cuenta los aportes del municipio en cuento a las problemáticas de tránsito relacionados con accidentología, congestión vehicular y circulación de vecinos y vecinas de la ciudad. La obra esta prevista para el año que viene. 

La semana pasada medios capitalinos anticiparon que en 2018 iniciarían las obras de extensión de la Autovía Atilio López, conectando el tramo comprendido entre Alta Gracia y el puente del río Anisacate, ubicado en la localidad que lleva el mismo nombre. Si bien Osvaldo Vottero, presidente de Vialidad Provincial, señaló a La Voz del Interior que “está listo el proyecto ejecutivo” y que “es una de las acciones que entrarán en el presupuesto de 2018″, desde el Municipio de Anisacate manifestaron que aún no tomaron conocimiento del proyecto final, pero que están en comunicación con Vottero y se concretaría una reunión en los próximos días.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Ramón Zalazar, intendente de Anisacate, señaló que el reclamo data desde 20o3 cuando se solicitaron rotondas en los lugares más problemáticos como el cruce de la ruta 5 con la ruta E55, camino a José de la Quintana. “Nosotros necesitamos que nos presenten el proyecto ejecutivo”, precisó el mandatario local en relación a que aún no pudieron acceder a los detalles de la obra e insisten en poder participar con algunos aportes. “Necesitamos que trabajen sobre los laterales de la ruta y queremos que se preserve la arboleda”, añadió Zalazar.

En la mima dirección, el mandatario exigió que el proyecto contemple la solución de todos los problemas de tránsito relacionados con accidentología, congestión vehicular y circulación de vecinos y vecinas de la ciudad. “No queremos una autovía que sólo reduzca los accidentes frontales y se sigan despistando la gente y perdiendo vidas humanas como está pasando desde que se hizo la autovía a Córdoba”, en tanto que la obra deberá “servir no solamente a los que pasan por la ruta, sino también a quienes viven y tiene que circular por allí”.

La obra pretende extender la Autovía Atilio López hasta Villas Ciudad de América. En esta primera etapa, la obra alcanzaría hasta el puente de la localidad de Anisacate, cubriéndose una distancia de aproximadamente ocho kilómetros.