3 2 1...
  • LOTENGO-SORTEO11-INTERIOR

Alta Gracia, Sociedad

Programa Lo Tengo: se sortearán otros 33 lotes en Alta Gracia

Hasta el 1 de octubre está abierta la convocatoria para vecinos y vecinas de la ciudad. El sorteo se realizará el próximo 4 de octubre a través de la Lotería de la Provincia de Córdoba. 

A los 80 lotes que se sortearon el año pasado en el marco del Programa ‘Lo Tengo’ del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se sumarán otros 33 terrenos que se sortearán el próximo 4 de octubre. Desde el municipio local se anunció que se encuentra abierta la inscripción para participar del sorteo, convocatoria que estará disponible hasta el 1 de octubre. Se trata del onceavo sorteo que se realiza desde que se comenzó a implementar el programa y del segundo que tiene como beneficiarios a vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Cabe recordar que el programa “consiste en la transferencia, a título oneroso, de lotes con infraestructura que serán destinados a familias cordobesas que tengan por finalidad la construcción de su primera vivienda”, según explicaron desde el gobierno provincial. En esta oportunidad la Provincia pondrá a disposición 190 lotes distribuidos en el interior provincial.

Programa Lo Tengo

Una vez entregado el lote es obligatorio el cercamiento del mismo en un plazo máximo de treinta (30) días. Asimismo, es obligatoria la construcción de una vivienda unifamiliar, para uso exclusivo y permanente del grupo familiar declarado, quedando prohibido variar el destino de la ocupación, en forma total o parcial.

La Dirección de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales pondrá a disposición de los interesados alternativas posibles de tipologías para la construcción de las viviendas, la que deberá construirse de acuerdo a las necesidades habitacionales del grupo familiar que habitará la misma.

Quienes resulten beneficiarios del Programa deberán entregar en concepto de reserva del lote adjudicado un 2% del valor total del terreno. Luego, al momento de la firma del contrato de compraventa, integrarán el 8% del lote. Plazos que serán informados a cada adjudicatario vía mail. El saldo será abonado en hasta 120 cuotas y tendrán 90 días de gracia desde la suscripción del contrato de compraventa, vencido el cuál comenzarán a abonar las cuotas.

¿Cómo registrarse?

A los fines de poder inscribirse en el Programa, los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

1- Ciudadano Digital: Registrarse en la aplicación para inscribirse al Programa LOTENGO, ingresando con usuario y clave de CIUDADANO DIGITAL Nivel I o II. En caso de no disponer de una cuenta de Ciudadano Digital, puede crearla desde aquí: Ciudadano Digital

2- Registrarse vía Web: Completar la Solicitud de Inscripción Web, con carácter de declaración jurada en todos sus campos. Se verificará si la información ingresada en la Solicitud de Inscripción por el postulante cumple con los requisitos establecidos en el Programa, y en caso afirmativo, el mismo pasará a formar parte de la nómina de postulantes que participará del sorteo para ser beneficiario del programa. El sorteo se realizará a través de la Lotería de la Provincia de Córdoba.

3- Ciudadano Digital Nivel 2: Los postulantes que hayan resultado sorteados serán notificados vía web y deberán obtener un turno para gestionar el Nivel II de Ciudadano Digital (en caso de que no dispongan del mismo). Así mismo, deberán presentar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos notificados al momento de su inscripción, pudiendo ser excluidos del Programa aquellos postulantes que no acrediten dichos requisitos.

Más información

Para conocer más información y requisitos, se puede visitar el sitio http://lotengo.cba.gov.ar/ , o llamar al 0800-555-8555.