Cargando...
  • Expo Emprendedora AG 01
  • Expo Emprendedora AG 03

Alta Gracia, Sociedad

Los emprendedores de la región vuelven a mostrar sus trabajos

El sábado 7 y el domingo 8 de octubre, entre las 9 y las 20, se desarrollará junto al Reloj Público la Expo Emprendedora Primavera, con más de 50 stands. Se trata de la quinta edición de esta iniciativa, motorizada por Desarrollo Emprendedor Alta Gracia.

Además de los 50 emprendedores inscriptos, con sus diversas propuestas, también habrá charlas y conferencias: el sábado a las 20, el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Edgar Pérez, hablará sobre “Estrategias de marketing para emprendedores”; el domingo a las 17, la orfebre Nathalie Breuer contará la historia de su emprendimiento de joyería; a las 18, Silvina Ponce y Astrid se referirá a su experiencia como emprendedora; y finalmente, a las 19, el agricultor Sergio Iglesias hablará de la apicultura ecológica.

Varón Villar, desde Desarrollo Emprendedor Alta Gracia, adelantó que entre los expositores, habrá emprendimientos que ya están en funcionamiento y otros que recién están por iniciar. “Nos ha sorprendido la cantidad de emprendedores que se ha inscripto, hay un movimiento emprendedor en la zona que vamos descubriendo de a poco”, manifestó Villar, quien destacó que ser emprendedor permite “ser autoempleador y poder desarrollarse laboralmente, sobre todo en esta época tan difícil que estamos viviendo”.

Si bien emprendedores hubo siempre, Villar resaltó el interés en la actualidad por “capacitarse, relacionarse con otros emprendedores y mostrar y probar una idea que puede que sea un éxito como un fracaso”. También subrayó que “entre el 70 y el 80 por ciento de las economías del mundo están movilizadas por las pymes y los emprendedores” y que en ellos, “hay un entorno más cercano, más familiar y un compromiso mayor para sostener la fuente laboral”.