3 2 1...
  • Diseño sin título (2)

Anisacate, Sociedad

Anisacate: vecinos alarmados por el incremento de la instalación de antenas de internet

Los vecinos mantuvieron reuniones con el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de la localidad. En diálogo con Radio Tortuga 102.7,  Dario Schmidt resaltó que no están en contra de que se instalen antenas, sólo exigen que se coloquen en un lugar seguro para la salud de los vecinos.

Un grupo de vecinas y vecinos del barrio Parque El Aromo de la localidad de Anisacate vienen reuniéndose preocupados por el crecimiento de la instalación de antenas de internet en el casco urbano. Los vecinos llevaron la preocupación al Ejecutivo Municipal, donde fueron recibidos por el intendente Ramón Zalazar, y al Concejo Deliberante local, siendo escuchados por las y los ediles. “Nuestro planteamiento es por un tema de salud, estamos preocupados, por eso empezamos a movernos y a buscar información”, precisó el vecino Dario Schmidt en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

En este marco, el vecino manifestó que eligieron la localidad de Anisacate “para vivir en un lugar sano y que nuestros hijos puedan vivir bien”. “Nuestro planteamiento es que sabemos que mucha gente por el tema de internet lo necesita, no estamos en contra de esto, queremos que se pongan a estudiar el caso y que realmente, si van a instalar una antena lo hagan en un lugar seguro”, precisó Schmidt.

En la misma dirección, el vecino señaló que “una antena no puede estar en medio de una manzana o al lado de un dispensario o de una escuela”. “Si vamos a instalar eso en un lugar donde hay chicos, existe un riesgo muy grande”, indicó Schmidt al tiempo que agregó: “Hay lugares donde se puede hacer esto y donde no esté en riesgo la salud de los vecinos”.

El grupo de vecinos que propone modificar el lugar de las antenas, lamentó que hay vecinos que “estuvieron levantando firmas diciéndole a la gente que nosotros queríamos que saquen todas las antenas y que se iba a quedar sin internet”. Ante ello, Schmidt insistió que no están en contra de que la gente tenga internet, sino que que “queremos que las antenas estén en un lugar seguro, que no perjudique a la gente”.