EN UN TOQUE...
  • fundacion ecoinclusion_opt

Alta Gracia, Sociedad

La Fundación Ecoinclusión competirá en la final regional en México del Desafío Google

El voto del público permitió que el proyecto de los altagracienses sea elegido como finalista argentino del Desafío Google. La fundación que fabrica ladrillos ecológicos competirá con otros proyectos de Chile, Colombia, México y Perú entre los que se elegirán tres ganadores.

El proyecto innovador y sustentable de los vecinos altagracienses de la Fundación Ecoinclusión sigue avanzando en el Desafío Google. El pasado 26 de septiembre fueron seleccionados junto a otros dos proyectos nacionales para definir a través del voto electrónico al ganador de nuestro país, en tanto que este martes se conoció que las y los usuarios del principal buscador a nivel mundial los eligieron como el proyecto que representará a Argentina en la final regional.

En la primera instancia la fundación recibió 350.000 dólares para financiar su proyecto y ahora competirá con otras cuatro iniciativas de Chile, Colombia, México y Perú en la final regional en la que se distribuirán 250.000, 150.000 y 100.000 dólares adicionales entre los 3 proyectos que resulten ganadores regionales.

La final regional tendrá lugar el próximo 16 de noviembre donde “un destacado panel de personalidades de renombre internacional tendrá a su cargo la selección de los 3 proyectos ganadores de la región”, según explican en el portal web oficial del certamen.

Para esta instancia regional, el jurado estará conformado por Jacquelline Fuller, Presidenta de Google.org, Vice presidenta de Google; Adriana Noreña, Vice presidenta de Google para Hispanoamérica; Shakira, Cantante, compositora y Fundadora de la Fundación Pies Descalzos; Rigoberta Menchu, Premio Nobel de la Paz y Defensora de Derechos Humanos; Diego Luna, Actor, productor y director, Co fundador de Ambulante; Gabriel Baracatt, Director Ejecutivo de la Fundación Avina; y Jorge Soto, Co fundador y CTO de Miroculus.