Cargando...
  • jornada de celiaquia en alta gracia_opt

Alta Gracia, Sociedad

Jornada sobre Celiaquía: el diagnóstico temprano como primera defensa

La cita será este sábado en el Hotel Solares del Alto. La jornada contará con disertaciones por parte de profesionales en la materia y un taller de cocina en vivo a cargo de Jorge Trabanco.

Este sábado tendrá lugar en el Hotel Solares del Alto, la «1º Jornada Regional sobre Celiaquía, Diagnóstico Temprano y Tratamiento Oportuno», coordinado por la Secretaría de Salud local en el marco de la prevención de factores de riesgos y promoción de acciones para el cuidado de la salud. La fecha estará dirigida a las personas con celiaquía y sus familiares, equipos de salud que trabajen la temática y población en general a fin de informar, orientar y capacitar para mejorar la calidad de vida de todas las personas que padecen esta enfermedad.

Las disertaciones estarán a cargo de la doctora Carolina Riga, especialista en Gastroenterología Pediátrica y Coordinadora del programa de enfermedad celiaca del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba; Jaquelina Lorenzon, licenciada en Nutrición e integrante del Programa Provincial de Atención al celiaco, Ministerio de Desarrollo Social Córdoba; y Sonia Novaira, licenciada en Trabajo Social y miembro del programa provincial.

La jornada se desarrollará en el emprendimiento hotelero ubicado en Boulevard Pellegrini 797  de 9 a 13 horas y contará con un taller de cocina en vivo a cargo de Jorge Trabanco. Habrá degustaciones y se podrá visitar stands de alimentos para personas con celiaquía.

Más información

Para mayor información comunicarse con la Lic. Marcela Strada 0351 – 153245434, o la Coord. de Salud Pública Lic. Vanesa Rescala Osre al 0351- 153087452 o telefónicamente a la Secretaría de Salud al 03547 428121.