DESPERTANDO...
  • agr_campeon_ascenso_2017

Alta Gracia, Deportes

El AGR hizo pata ancha en Bell Ville y salió campeón

Alta Gracia Rugby Club venció a Los Cuervos por 14 a 10 en la final del Torneo Oficial de Segunda División. El partido se disputó este domingo en la localidad de Bell Ville.

Los altagracienses visitaron este domingo la localidad de Bell Ville para disputar la final del campeonato de ascenso ante su par de Los Cuervos. El AGR llegó a la instancia definitiva tras vencer en un marcador ajustado a Social Carlota por 28 a 26, en tanto que su rival de turno accedió al último partido tras derrotar 27-3 a Aero Club de Río Cuarto.

El pitazo final cerró el marcador para 14 a 10 a favor del equipo de ruta 5, coronándose así campeón del torneo. De este modo, el club del Tajamar cerró un muy buen año, que comenzó con la consagración en la primera fase del Ascenso y la consecuente clasificación al Súper 6 de Primera División. Y no termina ahí, en diálogo con este medio, Maximiliano Caminada, segunda línea del conjunto altagraciense, confirmó que este torneo “nos da la posibilidad de ocupar la última plaza para disputar el torneo Regional el año que viene con equipos de la zona andina”.

“Este 2017 fue muy bueno para el plantel superior, arrancamos el año consagrandonos campeones del Torneo Apertura tanto en primera como en reserva, conformando un plantel de casi 50 jugadores”, precisó Caminada al tiempo que agregó: “La Comisión a fin del 2016 tomó la decisión de apostar a un entrenador surgido del Club, Bruno Díaz, quien junto a Andrés Zaccarelli como Preparador Físico e Ignacio Pedrazza conformaron el staff tecnico que llevó adelante el desafío de este 2017″.

La espina del año 2017 para los de ruta 5 fue sin duda no haber logrado el ansiado ascenso a Primera. “Por ser campeones del torneo apertura tuvimos la posibilidad de disputar el ascenso a primera división. Con partidos muy bien jugados y con poca fortuna en otros, quedamos a un paso de lograr el ascenso”, estimó Caminada y completó: “Nos dejó un poco de decepción ya que íbamos por todo, pero seguramente será el objetivo para el 2018″.

“Fue un merecido cierre para una Comisión, un staff y un grupo de jugadores que siempre hicieron las cosas bien para justificar este bicampeonato”, concluyó.