DESPERTANDO...
  • pileta

Alta Gracia, Sociedad

Marcos Torres: “El 15 de diciembre vamos a estar abriendo la pileta”

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno y Coordinación del municipio local en diálogo con Radio Tortuga 102.7. En unos días, ingresará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para autorizar la concesión del espacio. Sin embargo, “aparezca o no aparezca algún interesado en explotar la pileta y el camping” en diciembre va a estar abierto al público, anticipó el funcionario.

Tras la tardanza en la apertura de la pileta municipal de la Temporada 2017, abrió al público el 13 de enero, para esta nueva temporada la situación sería distinta. Al menos así lo confirmó Marcos Torres, Secretario de Gobierno y Coordinación local: “El 15 de diciembre, aparezca o no aparezca algún interesado en explotar la pileta y el camping, nosotros vamos a estar abriendo el espacio para que la puedan disfrutar a un precio accesible, cualquier vecino de la ciudad”.

Mientras las obras de mantenimiento están encaminadas, Torres anticipó que por estos días ingresará al Concejo Deliberante de la ciudad, un proyecto de ordenanza que le permita al Departamento Ejecutivo poder concesionar el camping y la pileta. “La pileta está en buenas condiciones en virtud de que el año pasado ya se hicieron obras importantes de infraestructura, obviamente faltaban obras de mantenimiento, lo que es pintura, lo que es retocar algo de los alambres de alrededor, los baños, pero en general está bastante bien”, explicó el funcionario.

En relación a la demora en la apertura del espacio en las últimas vacaciones de verano, el secretario estimó que se debió a que no sé concreto la concesión con ningún privado a razón de que “hubo gente que estaba viviendo en el lugar” y por ello el Municipio tuvo que hacerse cargo de las obras y prestar el servicio en el espacio. “Nosotros lo que buscamos es garantizar que la pileta esté en condiciones”, estimó Torres.