COMING SOON...
  • pasarela sobre ruta 5

Alta Gracia, Sociedad

Por colocación de pasarela, permanecerá cortada la Autovía Atilio López

La interrupción del tránsito se prevé para a partir de las 11 horas a la altura del barrio Parque Universidad de Córdoba capital. Los vehículos deberán circular por las colectoras de la autovía.

La empresa Caminos de las Sierras anunció que este miércoles a partir de las 11 horas se realizará el montaje de una pasarela peatonal ubicada a la altura de barrio Parque Universidad, sobre el kilómetro 6 de la Autovía Córdoba – Alta Gracia. A razón de ello, desde el ente que mantiene la concesión de la ruta 5 indicaron que “durante el tiempo que demande la colocación de la viga sobre la calzada, los automovilistas circularán por las colectoras de la autovía”.

En este marco desde la empresa solicitaron a las y los automovilistas “conducir con extrema precaución en la zona, acatar indicaciones y respetar la cartelería indicativa ubicada en el sector”.

Pasarela

La obra se realiza con una estructura formada por elementos de hormigón armado premoldeado, vigas, rampas de acceso y barandas, y  un cerco de seguridad metálico con un diseño tipo “Jaula Bahiana” similar al utilizado en las pasarelas ya construidas en la misma ruta a la altura de Villa Santa Ana, Villa del Prado y Los Cedros.