DESPERTANDO...
  • colonia jose maria paz

Alta Gracia, Política, Sociedad

Alta Gracia será sede del primer encuentro de familias LGBTIQ+

Se trata  del 1° Congreso de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y el 1° Encuentro de Familias LGBTIQ+ de las Provincias. Más de 150 activistas se congregarán en la Colonia de Vacaciones José María Paz.

Más de 30 organizaciones del NEA, NOA, Cuyo, la Patagonia y la Región Centro se darán cita en nuestra ciudad los días sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de noviembre, en el marco del 1° Congreso de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y el 1° Encuentro de Familias LGBTIQ+ de las Provincias.

Las jornadas tendrán lugar en la Colonia de Vacaciones José María Paz, donde se espera la asistencia de 150 activistas y militantes de todo el país. “Ambos eventos contarán con comisiones de debate, talleres informativos y actividades recreativas y culturales para niñxs, adolescentes y adultxs”, explicaron desde la organización.

Ambos eventos son llevados a cabo con el apoyo del Ministerio de Justicia y DDHH, el Ministerio de Desarrollo Social y la Comisión Interministerial de DDHH y Diversidad de la Provincia de Córdoba.

¿Qué es la Liga LGBTIQ+ de las Provincias?

Se trata de un espacio de reciente formación “de articulación y cooperación entre organizaciones de diversidad e instituciones con trabajo en diversidad de las Regiones Argentinas (NEA, NOA, Cuyo, Patagonia y Centro)”, según explicaron en la convocatoria al tiempo que agregaron: “Nace con el objeto de construir una voz de la diversidad “del interior”, acorde a nuestras realidades, experiencias e idiosincrasias”.

La Liga LGBTIQ+ de las Provincias aglutina a organizaciones de diversidad que además se reconocen como parte del campo nacional y popular argentino: “Tomamos juntas el desafío de la unidad para ponerle un freno a las políticas neoliberales, represivas y discriminatorias de Cambiemos, así como aporte desde la diversidad a la tan necesaria unidad del campo nacional y popular argentino”.