EN UN TOQUE...
  • audiencia por el gas

Alta Gracia, Política

Comenzaron las audiencias públicas por el gas: se vienen aumentos del 40 al 50 por ciento

Desde hoy hasta el viernes se realizarán las audiencias por los nuevos tarifazos de gas que planea implementar el gobierno nacional.

Desde las 9 de la mañana en Córdoba se realiza la primera audiencia pública para fijar la actualización semestral de las tarifas previstas para nuestra provincia, La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Juan San Luis, Salta, Jujuy y Tucumán. La jornada tiene lugar en el Complejo Ferial de la capital cordobesa, en tanto que en Mendoza y Salta sólo habrá centros de participación virtual.

En declaraciones a Informativo FARCO, Claudio Boada, integrante de la Unión de Usuarios y Consumidores, afirmó que “tenemos aumentos de un promedio del 600 por ciento en gas, de 600 a 1000 por ciento en electricidad. Sobre estas sumas se vienen aumentos del 40 al 50 por ciento en las tarifas de gas a partir de diciembre, que igualmente no se va a visualizar tanto porque llegamos a la época de consumo mas bajos, pero va a repercutir enormemente en el invierno que viene”.

Boada aseguró que las audiencias públicas se transformaron en una mera formalidad, ya que “lo que se discute es cómo se incorpora el valor del gas en boca de pozo en la boletas de ciertas regiones, y el miércoles se va a discutir el valor en boca de pozo, es decir, antes discutimos cómo se incorpora un valor, que todavía no sabemos cual es, en las boletas”.