DESPERTANDO...
  • Club-Banfield

Alta Gracia, Sociedad, Sucesos

Javier López, presidente de Platense: “Estamos pensando en retirarnos de la Liga Infantil”

El diálogo con Radio Tortuga, el presidente del Club Platense contó los incidentes ocurridos el domingo en la cancha del Club Centro, que terminó con un niños y su mamá lesionados por los golpes recibidos. El dirigente contó que la familia de la víctima de 14 años  decidió que no siga disputando el torneo. Marcos Torres, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, confirmó que mantendrán una reunión con los dirigentes de la liga para arribar a una solución.

Este domingo se vivió un episodio de violencia en las instalaciones del Club Central de nuestra ciudad, en el marco de un partido en el que se enfrentaron Platense y Banfield por la Liga Infantil de Fútbol. El clima estuvo bastante caldeado durante el enfrentamiento de la categoría 2003 que estaba por terminar 3 a 0 a favor de Platense cuando ocurrió una escaramuza entre dos rivales, que terminó con ambos expulsados. Se esperaba que la roja para ambos calmara un poco las aguas, pero volvieron a enfrentarse fuera del campo del juego, involucrándose en la situación varios adultos que en vez de separar comenzaron a dar golpes.

“Viene un adulto y le pega una trompada en la cara al nene de 14 años (el que había sido expulsado), la mamá que intentó sacar a su nene recibe otro golpe de puños desde atrás de un adulto también de la hinchada de Banfield, quiere el padre separar  y fue patoteado por esta gente y en ultima instancia terminan agrediéndome a mí”, relató Javier López, presidente de Club Platense en relación a lo que ocurrió fuera del campo de juego y que pudo terminar en una tragedia.

En este marco, López insinuó que hay un gran consenso entre los miembros de la institución en dejar de participar de la Liga Infantil. “Nosotros como club estamos pensando en retirarnos de la Liga Infantil, no vamos a exponer a ningún niño del club a que suceda algo igual”, advirtió el dirigente al tiempo que agregó: “No tenemos la seguridad dada por nadie, entonces no vemos el porque de exponer a los chicos.

“No podemos pagar adicionales en cada cancha”

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Marcos Torres, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Alta Gracia, quien además estuvo muy ligado a la implementación del programa “Alcohol cero” en las canchas donde se dispute la Liga Infantil, señaló que “esta situación nos obliga a seguir trabajando con los dirigentes, ya que son clubes muy inclusivos, en los que algunos no pagan cuotas y donde muchos no tendrían la posibilidad de participar”.

“Me preguntaban porque no les exigen un adicional en cada cancha, pero desde el Estado no podemos pagar adicionales en cada cancha”, estimó el funcionario. Pese a ellos, en el acuerdo que firmaron entre el Municipio y la Liga Infantil, además de prohibir la venta de bebidas alcohólicas dentro de los clubes cuando se disputen partidos del torneo de liga, instó a los directivos de la liga a dar cuenta de los partidos en donde se pueda generar algún tipo de incidente para notificar a la fuerza policial. Ello no ocurrió este domingo, pese a que se trataba de un partido con mucho en juego.

En este marco, el Secretario de Gobierno mantendrá este martes a partir de las 19 horas una reunión con la Comisión de la Liga Infantil de Fútbol a fin de plantear alguna salida a este tipo de situaciones y definir que sanciones les compete a quienes provocaron los incidentes en la cancha de Central.