TIC TAC...
  • fundacion ecoinclusion_opt

Alta Gracia, Provincia de Córdoba, Sociedad

Jóvenes altagracienses candidatos a “Cordobés del año”

Se trata de los creadores de la Fundación Ecoinclusión, que producen ladrillos ecológicos desde nuestra ciudad. Se podrá votar a los altagracienses hasta el 1 de diciembre, en tanto que el 11 del mismo mes se dará a conocer al ganador.

Los vecinos de nuestra ciudad, Fabián Saieg, Leandro Lima y Leandro Miguez, miembros de la Fundación Ecoinclusión, fueron seleccionados para participar del certamen organizado por La Voz del Interior que destaca “a personas que realizan acciones y tareas trascendentes en nuestra comunidad”, según indican en el medio de comunicación.

De este modo, el proyecto de fabricación de ladrillos ecológicos a partir de envases plásticos, compartirá la terna al “cordobés destacado” junto a otras nueve iniciativas. “Trabajan de modo voluntario para aportar al ambiente y ayudar a quienes necesiten una alternativa de construcción”, resaltan de los altagracienses en el certamen al tiempo que recalcan: “Tienen acuerdos con municipios para proveer ecoladrillos a familias de escasos recursos e instituciones”.

Cabe destacar que los jóvenes locales fueron reconocidos por Google en el marco del Desafío Google 2017 y representarán a nuestro país el próximo 16 de noviembre en la final regional junto a otros proyectos de Chile, Colombia, México y Perú entre los que se elegirán tres ganadores.

Votación

Los votos se canalizarán a través de internet. Para votar a los altagracienses ingresá en el siguiente link, podes registrar el voto hasta 10 veces por día: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/fabian-saieg-leandro-lima-y-leandro-miguez.

Los tres nombres más votados por el público se pondrán luego a consideración de un jurado formado por los ganadores de años anteriores. Los miembros del jurado necesariamente elegirán a uno solo de los ternados. En caso de empate, se sumará el voto decisivo de Carlos Jornet, director de La Voz. El ganador se dará a conocer el 11 de diciembre próximo.