3 2 1...
  • ecosistema emprendedor

Alta Gracia, Sociedad

Un ecosistema para unir a los emprendedores locales

Se lanzó el “Ecosistema Emprendedor Alta Gracia”, que busca que emprendedores y emprendedoras locales trabajen articuladamente con las instituciones públicas y privadas a fin de para maximizar los beneficios o encontrar soluciones de manera colaborativa.

Este lunes, Solares Espacio Cultura fue escenario de la presentación del “Ecosistema Emprendedor Alta Gracia”, iniciativa surgida desde la Fundación Provocarte, la Municipalidad de Alta Gracia y el Centro de Comercio, Industria y Turismo local. El acto de lanzamiento contó con la presencia del Jorge Lawson, miembro del directorio del Banco Nación y presidente de la Fundación Empretec, además de reconocido disertante del sector.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Paola Piantanida, emprendedora local que forma parte de la organización, explicó que la iniciativa “nace para potenciar la cultura emprendedora a través del trabajo colaborativo entre instituciones públicas, privadas y ONGs o del tercer sector de la ciudad y de la región, generando iniciativas que contribuyan en la creación o consolidación de emprendimientos para el desarrollo y crecimiento económico de la región”.

El objetivo del Ecosistema emprendedor busca “que aquellas instituciones que trabajan por y para con los emprendedores de manera individual, trabajen de manera articulada generando una mesa de trabajo para poder llevar adelante las mejores políticas públicas y privadas, al alcance de todos los emprendedores de la región”, estimó Piantanida.

A su turno, Jorge Lawson, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, enfatizó “lo importante que es dejar de pensar en uno y trabajar como emprendedor social, motivando a otros, trabajando con otros, y este ecosistema es un ejemplo que deberían seguir otras ciudades, para poder agrupar a los principales actores de una comunidad para que juntos piensen de qué manera se pueden generar emprendedores”.