BUENAS...
  • pre cosquin de anisacate

Anisacate, Cultura

Anisacate ya tiene quien lo represente en el Festival de Cosquín

Del 3 al 15 de enero, el Festival de Cosquín recibirá a los representantes de Anisacate quienes pasarán por el escenario Atahualpa Yupanqui. Entre las actuaciones se destacó la presencia de José “Pepe” Quiñones quien interpretó su tema “Magdalena, la maestra”.

El pasado fin de semana el Quincho de Anisacate se colmó nuevamente de música y danza folklórica en el marco del Pre Cosquín 2018. Se trató de la segunda edición que organiza la localidad del Valle de Paravachasca como sede oficial del tradicional Festival Nacional de Folklore.

La plaza local otorgó ganadores en siete rubros que formarán parte de la grilla de artistas que pasarán por la plaza Póspero Molína el año que viene. Según precisaron desde el municipio, en esta oportunidad participaron “artistas de música y danza de todos los rincones de la provincia, junto a representantes de San Luis, San Juan y Mendoza”.

El rubro de mayor convocatoria fue “Malambo solista”, con 10 concursantes. El ganador se definió a través de un contrapunto de malambo, donde Luciano Vazquez saco una leve ventaja sobre Eric Medina.

En las categorías “Solista vocal masculino” y “Tema inédito”, Victor Enrrique Amaya, realizando una interpretación notable de la zamba de Carlos Di Fulvio “Tierra Ranquelina”, y José “Pepe” Quiñones con su tema “Magdalena, La Maestra”, tuvieron una destacada actuación.

Del 3 al 15 de enero, el Festival de Cosquín recibirá a los representantes de Anisacate quienes pasarán por el escenario Atahualpa Yupanqui.

Ganadores por Rubros

  • Pareja de Baile Tradicional: Laura Daniela Cornejo/Zapata Cristian Daniel
  • Solista Vocal Femenino: Carolina Rabe
  • Solista Vocal Masculino: Victor Enrrique Amaya
  • Tema Inedito: Jose Maria Quiñones
  • Conjunto de Malambo: Escuela Municipal de Villa Santa Rosa
  • Conjunto de Baile Folklorico: Agrupación Folclorica Villa Maria
  • Solista de Malambo: Luciano Vazquez.