TORTUGUEANDO...
  • espacios truck (1)
  • espacios truck

Alta Gracia, Sociedad

Con una caravana, presentarán el camión inclusivo “Espacios Truck”

El vehículo inclusivo será presentado en sociedad este jueves a través de una caravana que partirá desde el Crucero. La iniciativa representa para las y los concurrentes la posibilidad de contar con un trabajo formal, a fin de que otros emprendimientos de la ciudad tomen el ejemplo.

Las y los 15 concurrentes a la Fundación Espacios que trabajarán en la cafetería móvil “Espacios Truck” se preparan con mucha ansiedad para la flamante inauguración y puesta en funcionamiento del camión inclusivo. Previo a ello, este jueves presentarán en sociedad al rodado con una caravana que a partir de las 18 horas,  se trasladará desde el Crucero hasta la explanada del Museo de la Estancia.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Nicolás Ávalos, profesor de la fundación,  recordó que “el objetivo es que los chicos tengan empleo formal y generar conciencia en la sociedad acerca de que las personas con discapacidad tienen posibilidades de trabajo, hay que darles la posibilidad, todos tenemos una primera vez y esa primera vez también tiene que ser para ellos”.

La iniciativa representa para las y los concurrentes la posibilidad de contar con un trabajo formal, a fin de que otros emprendimientos de la ciudad tomen el ejemplo. “Ellos van a tener su sueldo, horas de trabajo, contrato, todo enmarcado en las leyes laborales”, estimó Ávalos.

Desde el año pasado la Fundación Espacios viene trabajando en este proyecto que está pronto a materializarse. “Es una cafetería inclusiva, estamos de mozos, en la cocina, de cajero y delivery”, contó Graciana al tiempo de que Elías se mostró muy agradecido: “Tenemos para disfrutar el camión, gracias a los profes, es para compartir con los compañeros, lo vamos a disfrutar”.

Si bien, la fecha de la inauguración formal aún no está determinada, sólo la presentación del jueves, las y los concurrentes que formarán parte del proyecto tendrán un periodo de capacitación sobre el camión, que se suma a los diferentes conocimientos que ya vienen adquiriendo.

“Venimos formándonos desde principio de año en talleres específicos, donde los chicos desde cero comenzaron a ver las aptitudes que cada uno tenía”, precisó Ávalos y agregó: “Trabajamos en tres funciones específicas, lo que no quiere decir que sean las únicas, la idea es que todos pasen por todas partes”.

En el marco de la formación se hizo gran hincapié en la cuestión de la higiene y la seguridad alimentaria, capacitando a los chicos en el correcto manejo de los productos.