EN UN TOQUE...
  • Pedrea 291117 B
  • Pedrea 291117 C
  • Pedrea 291117 H

Sucesos

Impactante pedrea azota a Alta Gracia

Alrededor de las 16 horas de este miércoles 29 de noviembre, una tormenta con fuerte caída de granizo tomó por sorpresa a muchos altagracienses. Calles cubiertas con hielo, hojas y ramas, cortes de luz imprevistos, desagües colapsados y roturas de vidrios de viviendas y de automóviles, ilustran el panorama de una inédita postal de miércoles en la ciudad.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Alta Gracia, Marcos Torres, y su par de Desarrollo Social, Diego Barrientos, se hallan recorriendo los barrios para interiorizarse sobre los daños que viene generando el temporal. En la misma tarea se hallan Bomberos, Defensa Civil y la Guardia Ciudadana. Paralelamente, personal municipal comenzó con tareas de limpieza de ramas y hojas en los desagües de la Avenida Alfonsín. Hasta el momento, no habría familias evacuadas.
Desde Defensa Civil, manifestaron a diariotortuga.com que no se ha registrado ninguna situación de gravedad, más advierten sobre el riesgo de los cables caídos e instan a la comunidad a llamar inmediatamente al número 428906 ante cualquier situación de riesgo.
Circular por la ciudad en esta jornada se ha convertido en un ejercicio riesgoso, por lo que se recomienda que en caso de no ser necesario moverse de un lado a otro, lo más prudente es tener paciencia hasta que mejore el clima.
El portal Infoclima.com anticipa para el jueves y viernes, clima inestable con posibilidades de nuevas tormentas.