3 2 1...
  • marcha de uepc

Nacionales, Política, Sociedad

UEPC se suma al rechazo a la reforma previsional, laboral e impositiva

El gremio docente adhirió a la medida de fuerza nacional que se lleva adelante este miércoles. Las clases estarán resentidas al igual que la atención en los bancos, entre otros rubros.

El Congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de  la República Argentina (CTERA) resolvió realizar este miércoles, un paro nacional docente y movilización al Congreso de la Nación, contra la Reforma Previsional, Laboral e Impositiva. En la provincia de Córdoba, la medida cuenta con la adhesión de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), por lo que estará resentido el dictado de clases.

Desde los gremios docentes acordaron “rechazar las reformas que el Poder Ejecutivo está impulsando, que significaran un retorno a las políticas educativas de los 90 de ajuste en la Educación Pública”. De igual modo, los docentes resolvieron “rechazar el Pacto Fiscal firmado por los gobernadores, que significará el desfinanciamiento de la Educación y la Salud”.

Jornada de movilización nacional

La Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el espacio de la CGT que lidera Pablo Moyano anunciaron que este miércoles se movilizarán al Congreso Nacional en rechazo a las reformas que el gobierno nacional busca aprobar en el recinto. En diálogo con el Informativo Farco, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, precisó que “las tres reformas están concatenadas” ya que “la previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un desfinanciamiento de la seguridad social”.