TIC TAC...
  • padres pintaron el jardin avanzi (1)
  • padres pintaron el jardin avanzi (2)

Alta Gracia, Sociedad

La comunidad educativa del jardin Avanzi reacondicionó el edificio

El pasado viernes 1 de Diciembre en el Jardín de Infantes Rector Avanzi de barrio Parque del Virrey se realizó una jornada de reacondicionamiento del establecimiento de manera colectiva con madres, padres e integrantes de la institución.

El viernes pasado, madres, padres, auxiliares, docentes y la directora, realizaron conjuntamente tareas para mejorar las condiciones edilicias del Jardín Rector Avanzi. “Hemos aunado esfuerzo de forma tal que podamos mejorar las instalaciones ya que la Municipalidad sólo nos había dado la pintura, pero no teníamos la mano de obra”, explicó a este medio, la directora del establecimiento educativo, Valeria Toledo.

La jornada duró aproximadamente seis horas donde se pinto el frente del edificio y el patio, en lo que respecta al exterior del inmueble, y en el interior de alcanzó a cubrir el ingreso, un portón y los pizarrones de la salas.

“La política educativa de Córdoba es muy clara cuando determina que unos de los objetivos del nivel Inicial es brindarles a los niños instalaciones adecuadas para promover el desarrollo y la potencialidad de todas las capacidades”, explicó Toledo. Por ello, es importante que a los niños y niñas se les garanticen y brinden espacios en excelentes condiciones debido a que los juegos es el eje transversal para la educación.

La institución cuenta con aproximadamente ciento cincuenta alumnos, distribuidos en seis salas y en dos turnos. “En el año 2011 se crea la primera sala de tres y el año pasado la otra sala de tres años, es decir conformado como nivel inicial recién lleva dos años”, recordó Toledo. “Además el Jardín tiene un anexo en Falda del Carmen en la que concurren diecinueve niños”, agregó.

A futuro se proyectó terminar de pintar y mejorar el área de recreación y los juegos del patio. “Contamos con varios juego, como hamacas, trepador, subibaja y otros juegos que habría que pintarlos y a los juegos rotos arreglarlos”, contó la directora.