DESPERTANDO...
  • nueva comision directiva de la biblioteca sarmiento

Alta Gracia, Cultura, Sociedad

Lauricela: “Lo que tiene de mágico la biblioteca es que vamos todos para el mismo lado”

El viernes pasado la Biblioteca Popular Domingo Sarmiento renovó sus autoridades por un plazo de dos años. Joaquín Lauricela, de 25 años, quedó al frente de la nueva comisión directiva que tendrá como máximo objetivo la construcción del nuevo edificio.

El 2017 termina para la Biblioteca Sarmiento con aires renovados tras el desgaste que significó para la institución la parte final del juicio laboral en su contra, con sentencia incluida, y la búsqueda a través de diferentes medios de construir su propio edificio. El pasado viernes, socios y socias de la institución eligieron las autoridades de la nueva comisión que dirigirá los destinos de la biblioteca por los próximos dos años y a la cabeza de la cual estará Joaquín Lauricela.

“Respecto al cambio de dirección, es tomado de una buena forma, por el hecho de que se cambió mucho el panorama de las personas”, comenzó diciendo el flamante presidente de la nueva comisión directiva en diálogo con Radio Tortuga 102.7, y agregó: “Hay gente que estuvo peleando mucho con el juicio a la Biblioteca que puede empezar a descansar un poco, y personas mas inexpertas como yo pueden empezar a tomar decisiones sobre algo ya no tan complicado”.

De este modo, pronosticó un panorama futuro en el que podrán concentrar todas las energías en otros objetivos, “lo que nos habilita a usar mucho más la creatividad y así poder avanzar en otros temas también necesarios”. “Se formó una linda comisión, con gente buena, inteligente y capaz, como también lo fue la comisión anterior que resolvió muchos problemas”, enfatizó.

Lineamientos de trabajo

De cara a lo que se viene, Lauricela puntualizó en que el primer punto a trabajar, será terminar de retirar todos los libros del espacio donde anteriormente se encontraba la biblioteca, ubicado en inmediaciones del colegio El Objraje, sobre la calle Nieto. Se tratan de cerca de 20 mil volúmenes que por cuestiones de espacio no pudieron ser trasladados al edificio que actualmente habitan, ubicado sobre Prudencio Bustos 345.

“Otra tarea que nos proponemos en estos dos años, es avanzar con el tema del edificio nuevo de la Biblioteca, por lo menos empezando con las compras de materiales”, precisó Lauricela  al tiempo que agregó: “Vamos a avanzar en la adquisición de nuevos ejemplares, como todos los años se hace, más la incorporación de nuevos socios”.

“Lo mágico de la biblioteca”

La construcción del edificio propio será, tal como lo viene siendo, uno de los principales tema de agenda para la nueva comisión. “En la Biblioteca tenemos todos el mismo objetivo, lo que nosotros hagamos estoy casi seguro que la dirección que viene lo va a continuar”, explicó Lauricela y agregó: “Ya sea hacer los cimientos, llegar a la capa niveladora, hacer el techo o comprar los materiales, lo que sea nos va a servir porque sabemos que el próximo lo va a seguir”.

De este modo, destacó la calidad humana y el grupo de trabajo de socios y socias que forman parte de la institución, “porque lo que tiene de mágico la biblioteca es que vamos todos para el mismo lado, queremos lo mejor para el edificio y lo que representa”.