Cargando...
  • fanue presento los rusos nunca se equivocan (1)
  • 5-1-12 2

Alta Gracia, Cultura

Fanue: “Me siento muy cómodo fluyendo entre la fantasía y el humor”

Jorge Flores Soler presentó su nuevo libro “Los rusos casi nunca se equivocan” en Paseo Nicolasa. Previo a ello, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y contó de qué trata su nueva obra.

El escritor local Jorge Flores Soler, conocido como Fanue, tiene entre sus manos una nueva producción gráfica llamada “Los rusos casi nunca se equivocan”. Sobre la espalda, el altagraciense carga con “Los casos del inspector Chunchurreta”, “Los casos del inspector Chunchurreta 2″, “La tortuga Refulgencia” y “Teorías acerca de la desaparición de Alta Gracia”, biblioteca de su autoría que se agranda con el libro presentado este miércoles.

“Los rusos casi nunca se equivocan” contiene nueve cuentos que tienen “un tono más o menos fantástico y más o menos humorístico, con distintas dosis de uno y otro componente”, según explicó Fanue en diálogo con Radio Tortuga 102.7. 

“Me siento muy cómodo fluyendo entre la fantasía y el humor”, explicó el autor al tiempo que agregó: “En la vida de todos hay un poco de tragedia y de humor, y me parece que a veces sobrellevar los malos momentos con alguna dosis de humor ayuda”.

Trazando un paralelismo con la etapa de producción de su libro “Teorías acerca de la desaparición de Alta Gracia”, Fanue precisó que “las teorías surgieron como pequeños relatos, que fueron en su momento publicadas en algunos medios gráficos de Alta Gracia”, en tanto que esta nueva publicación “los cuentos ya nacieron con la idea de que fueran cuentos desde un primer momento”.

En relación al título del libro “Los rusos casi nunca se equivocan”, Fanue explicó que se trata del “título de uno de los cuentos, no se lo puede tomar como un eje temático ni nada de eso”. “El libro reúne cuentos que han sido escritos en los últimos cuatro años y seleccioné cuentos que tengan el componente fantástico y de humor”, agregó.

Autogestión

“Estamos en épocas en donde no es tan fácil hacer este tipo de inversiones, entonces la salida fue convocar a través de las redes sociales, contar de qué se trataba el proyecto y contar con la colaboración de la gente que se prendió en el proyecto”, explicó Fanue en relación al proceso de preventa que le permitió la impresión del libro. “Fue todo bastante rápido, desde el momento en que lo puse a consideración de la gente hasta el momento en que el libro estuvo en la mano, pasaron dos meses”, añadió.

Presentación

Fanue presentó este miércoles su publicación más reciente en Paseo Nicolasa.

Fotos: Adrian Zar.