Cargando...
  • villa los aromos

Los Aromos, Política

Los Aromos: piden la suspensión del jefe comunal y la tesorera

A través de una nota formal, el viernes 7 de diciembre, el secretario de la comuna de Villa Los Aromos, Alfredo Cinalli, y el vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Gutiérrez, solicitaron formalmente la suspensión en sus cargos del jefe comunal Antonio Bruno y la tesorera, Elizabeth Gómez.

Ambos funcionarios apuntados, están imputados en una causa que investiga el fiscal Emilio Drazile por malversación de fondos públicos, a raíz del pago con fondos comunales de una multa automovilística del jefe comunal por exceso de velocidad.

El pedido de Cinalli y Gutiérrez se fundamenta también, según lo expresan en la misiva, en que Bruno utiliza fondos públicos para pagar la cuenta de teléfono celular de su hijo, Fernando Javier Bruno, y el seguro de un vehículo no oficial.

“Nuestra responsabilidad institucional nos confiere la atribución de salvaguardar los bienes que nuestros vecinos nos entregaron en custodia”, manifiestan en la nota, analizando que a la luz de los hechos denunciados, “se ha enquistado en nuestra localidad una forma de administrar que confunde hace años administración circunstancial con propiedad privada”.