BUENAS...
  • gabriela estevez no a la reforma previsional

Nacionales, Política

Estevez: “Que los diputados de Unión por Córdoba se hagan cargo de lo que prometieron en campaña”

De cara al tratamiento de la reforma previsional en la cámara baja, la diputada nacional del Frente Para la Victoria (FPV-PJ) por la provincia de Córdoba, Gabriela Estevez, dialogó con Radio Tortuga 102.7.

En el marco del tratamiento del proyecto de ley de reforma previsional que impulsa el Gobierno Nacional, la diputada nacional por la provincia de Córdoba del Frente Para la Victoria (FPV), Gabriela Estevez, cargó contra los diputados nacionales de Unión por Córdoba (UPC) que en principio votaría a favor de la iniciativa de Cambiemos.

“Ellos fueron elegidos para ser posición, de hecho en la campaña lo dijeron”, enfatizó la diputada al tiempo que completó: “Llaryora dijo que no iba a votar ninguna ley de ajuste ni que vaya en contra de los trabajadores ni los jubilados y también salieron varios spots diciendo que para frenar a Macri había que votarla a Alejandra Vigo”.

Ante ello, Estévez insistió: “Que los diputados de Unión por Córdoba se hagan cargo de lo que prometieron en campaña”. Consideró además que “se manifestó muy fuerte la Pastoral Social pidiéndole a los diputados por Córdoba para que no voten por esta ley”, ya que “sabemos el peso que tiene la iglesia en la provincia de Córdoba y en la dirigencia política del PJ”.

En relación a los números que le permitan al oficialismo lograr la aprobación de la reforma, Estévez estimó que “si no bajan los cuatro diputados de Córdoba, no tienen quórum”. “Esperamos que reflexionen y que entiendan qué en Córdoba va a afectar a más de 1.200.000 jubilados y pensionados, niños y niñas y mujeres embarazadas que cobran la AUH y los trabajadores beneficiarios de la prestación familiar que lo cobran los trabajadores inactivos”.

En la misma dirección, Estevez sostuvo que la medida afectará “no sólo a los jubilados actuales sino también a aquellos trabajadores que se jubilen en el futuro”.