Cargando...
  • convenio prorroga con ecogas

Alta Gracia, Política, Sociedad

Ecogas prestará el servicio por cinco años más y proyectan que el gas llegue a 13 nuevos barrios

En la jornada de hoy se reafirmó el convenio con Ecogas para que continúe prestando el servicio en la ciudad. El Intendente Facundo Torres confirmó que “durante el 2018 va a haber 13 nuevos barrios con gas natural”.

A través de una conferencia de prensa, el intendente Facundo Torres firmó la prórroga del convenio con la distribuidora de gas Ecogas para que la empresa preste el servicio por cinco años más. “Durante el 2018 va a haber 13 nuevos barrios con gas natural”, enfatizó el mandatario local en diálogo con Radio Tortuga 102.7,  al tiempo que enumeró: “Parque San Juan, Lalahenes, Camiares, Touring, Santa Teresita de Jesús, Don Bosco, Villa Oviedo, Nuevo Amanecer, Parque Virrey Este, entre otros”.

En la misma dirección, Torres anticipó que “desde febrero empezaremos a llevar adelante las reuniones barriales para ponernos de acuerdo con los vecinos, donde seguramente vamos a subsidiar un porcentaje de la obra y financiar otra”.

Según explicaron desde el municipio, en esta prórroga “se proyecta la extensión del servicio a 12 mil vecinos de la ciudad de Alta Gracia, a través de 3.000 conexiones y un tendido de 7000 metros de cañería”.

“Este año fuimos testigo de la puesta en funcionamiento de la nueva planta reductora de presión, los gasoductos troncales ya entran en Alta Gracia, por lo que ya tenemos posibilidades de suministrar gas natural al 100 por ciento de nuestra ciudad”, según enfatizó el intendente.

Por su parte, Sandra Miani, presidenta del centro vecinal de barrio Sur, uno de los sectores de la ciudad a los que se ampliará la red de gas domiciliaria, señaló que “los vecinos hace mucho que están esperando una obra como esta”.