3 2 1...
  • sitramag (1)

Alta Gracia, Política, Sociedad

Sitramag buscará un incremento salarial para compensar la inflación

Así lo confirmó Gabriel Medina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Alta Gracia (Sitramag), en diálogo con Radio Tortuga. En marzo, la paritaria incluyó una cláusula gatillo de aumento en caso de que se supere el piso de inflación esperado. Exigieron además un bono de fin de año, pero la negociación fracasó.

Durante este mes, el gremio que aglutina a los empleados municipales de nuestra ciudad trató de negociar con el municipio local la entrega de un fondo de fin de año, pero no hubo acuerdo. Sin embargo, desde el sindicato anticiparon que la inflación prevista para este año, a partir de la cual se firmó la paritaria, fue superada por lo que deberá regir la cláusula gatillo establecida en el acuerdo para este caso.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Gabriel Medina explicó que  están tratando “la posibilidad que el Ejecutivo compense un poco todo el desfasaje que ha sido a nivel inflación durante este año”. En base a ello, “se decidió volver a pedir un bono para compensar la inflación que castiga directamente al bolsillo de todos los trabajadores, pero no tuvimos éxito en la gestión”, agregó.

Pese a que fracasó la negociación por el bono de fin de año, desde el gremio apuestan a la cláusula gatillo prevista en la paritaria actual en caso de que se supere el 19,5 por ciento de inflación. “La cláusula gatillo nos da la garantía de cubrir el desfasaje de inflación, tenemos que recibir un ajuste por el mes de octubre y noviembre que ya superó el 19,5″, explicó el sindicalista.

Respecto al año que viene, Medina consideró que “nadie puede predecir lo que va a pasar en 2018, si bien el gobierno habla de un 15 o 17 por ciento de inflación”.