Cargando...
  • Inauguracion Ciclovía 03
  • Inauguracion Ciclovía 02
  • Inauguracion Ciclovía 01

Cultura

La ciclovía integrará un proyecto integral de valorización de la costanera

El mediodía del miércoles 27 de diciembre, el intendente Facundo Torres dejó inaugurada formalmente la primera etapa de la ciclovía de la costanera. Se trata de un tramo de 520 metros que, según anunció Torres, significa el primer paso de un proyecto integral de revalorización de la vera del arroyo, que se completaría antes de diciembre de 2019.

El tramo inaugurado, se extiende entre el vado de la calle Digianantonio y el puente Armenia. Torres anunció que desde hace unos días, está en marcha “un proyecto que es superador a la ciclovía” y “que va a permitir que muchos vecinos se adueñen de esta zona, de este arroyo” para “salir a pasear, a correr, a caminar, a hacer gimnasia, a pasar momentos lindos”.

Proyecto integral

Sin brindar detalles precisos, Torres adelantó que dicho proyecto “integral” se concretará antes del final de su mandato en diciembre de 2019 y que buscará “aprovechar al máximo cada sitio” de la costanera, hasta el puente del Ancla, con una plaza artística en la que se podrían emplazar algunas de las piezas que quedaron en la ciudad del Encuentro de Escultores, organizado por artistas locales. Además, se iluminaría todo el corredor de la costanera y se establecerían espacios concesionables con todas las instalaciones necesarias, para que emprendedores locales puedan montar emprendimientos que turistas y vecinos puedan incorporar a sus paseos.

Torres anticipó que esta obra “va a ser señera” y la enmarcó en la valorización que durante su gestión viene realizando en el Parque García Lorca, el parque del Sierras Hotel, la pista de atletismo, el Parque Infantil y los ingresos a la ciudad. “Entendemos que para que nuestros vecinos se los adueñen, hay que generar que sean espacios públicos que les hagan pasar buenos momentos”, concluyó.