DESPERTANDO...
  • Bebe cayo a pileta en guarderia de anisacate 01

Anisacate, Sucesos

Anisacate: niño sufrió paro cardiorrespiratorio tras caer a pileta de guardería

Durante la mañana del martes 9 de enero, un niño de un año y medio, por circunstancias que se investigan, cayó a una pileta tipo Pelopincho en la guardería a la que asiste en barrio Los Morteritos de Anisacate. Tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, fue trasladado al Hospital Regional de Alta Gracia y posteriormente se lo derivó con cuadro reservado al Hospital de Niños de Córdoba.

La Municipalidad de Anisacate procedió a clausurar la guardería y el hecho recayó en la Fiscalía de Alta Gracia para ser investigado.

Según fuentes policiales, el niño fue llevado al dispensario de Anisacate, desde donde una ambulancia municipal lo llevó al Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia. Su director, Juan José López, consultado por diariotortuga.com, explicó que el cuadro con el que arribó a este nosocomio era de “asfixia por inmersión, ahogo, con un paro cardiorrespiratorio”, que, merced a trabajos de reanimación, salió del paro cardíaco pero fue derivado a Córdoba con cuadro reservado, “porque no se sabe el grado de afectación neurológica que puede tener”.