Cargando...
  • Entrega de Alta Gracia Mi Techo Enero 2018 A
  • Entrega de Alta Gracia Mi Techo Enero 2018 B

Política

La Municipalidad entregó 25 beneficios del programa “Mi Techo”

Durante el mediodía del martes 9 de enero, la Municipalidad de Alta Gracia entregó 25 ayudas económicas en el marco del programa “Alta Gracia Mi Techo”. Con la presencia de la secretaria de Equidad de la Provincia, Carolina Basualdo, y del presidente del Banco de la Gente, Marcos Darsie, también se entregaron microcréditos.

En diálogo con la diariotortuga.com, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Diego Barrientos, precisó que estas ayudas económicas se entregan a partir de un trabajo de trabajadores sociales que han relevado a familias de los sectores con mayores necesidades. Dijo que la idea es hacer este tipo de entregas trimestralmente, pero que la pedrea de diciembre pasado complicó a muchas familias. Estima el funcionario que ya se van entregando unas 150 ayudas de este programa.

En la presentación, el intendente Facundo Torres hizo referencia a las características de este programa, que brinda las herramientas para que sean las familias quienes se hagan cargo de la mano de obra, y les dijo a los beneficiarios presentes: “No sirve el programa si entregamos las chapas y después terminan en un gallinero o se las regalamos al vecino”.

A su turno, Carolina Basualdo explicó que en esta jornada se entregan créditos de seis mil pesos y otros para emprendedores. En su alocución ante los presentes, hizo hincapié en la importancia de que se devuelvan los créditos para que se puedan volver a entregar a otras familias.

También anticipó que en 2018 volverá a la ciudad para abrir nuevas salas Cuna, para niños y niñas de 45 días a tres años.