Cargando...
  • Hospital de Niños Córdoba (foto Google)
  • Bebe cayo a pileta en guarderia de anisacate 01

Anisacate, Sucesos

Falleció el niño que había caído a una pileta en una guardería de Anisacate

Alrededor de las tres de la madrugada del miércoles 10 de enero, el niño Theo Rodríguez, de un año y medio, falleció en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. El pequeño había sufrido un paro cardiorrespiratorio el día anterior, cuando cayó a una pileta de lona en una guardería de barrio Los Morteritos, Anisacate.

La Fiscalía de Alta Gracia tiene a su cargo la investigación del hecho. Hasta el momento no hay imputados y se esperan los resultados de la autopsia para poder avanzar. Si bien las autoridades municipales de Anisacate no han prestado declaraciones a los medios, se sabe que clausuraron la guardería.

Si bien los detalles del hecho se están investigando, según fuentes policiales, durante la mañana del martes 9, el niño fue llevado al dispensario de Anisacate, desde donde una ambulancia municipal lo llevó al Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia.

Su director, Juan José López, consultado por diariotortuga.com, explicó que el cuadro con el que arribó a este nosocomio era de “asfixia por inmersión, ahogo, con un paro cardiorrespiratorio”, que, merced a trabajos de reanimación, salió del paro cardíaco pero fue derivado al Hospital de Niños de Córdoba con cuadro reservado, al desconocerse “el grado de afectación neurológica” que podría tener.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, el médico Juan Ledesma del Hospital de Niños, manifestó que el pequeño llegó a este nosocomio en “condiciones críticas” y que, pese a las medidas terapéuticas, falleció a las 3.15 ya que no lograron revertir el cuadro de asfixia grave.