Cargando...
  • Temporal en Despeñaderos 03
  • Temporal en Despeñaderos 02
  • Temporal en Despeñaderos 01

Sucesos

Despeñaderos: el temporal generó caída de árboles y anegamiento de calles

Durante la tarde del jueves 11 de enero, un temporal azotó a Despeñaderos con fuertes lluvias e importantes ráfagas de viento. Árboles caídos, calles anegadas y un herido fue el saldo de este fenómeno. Fabián Martínez, desde Radio Activa de esta localidad, precisó que “el barrio más damnificado en cuanto a inundación es Santa Teresita, a la vera de la Ruta 36″.

Asimismo, la zona del balneario sufrió la mayor caída de árboles y ramas. Durante la misma tarde del jueves, la Municipalidad acudió a limpiar el lugar. Allí, la fuerte ráfaga cortó cables eléctricos y precipitó un árbol sobre un auto, cuyo conductor sufrió lesiones por lo que preventivamente debió ser trasladado al Hospital de Alta Gracia.

“Algunas calles de tierra de los barrios aún continúan anegadas”, informó Martínez a DiarioTortuga.com, y agregó que los servicios funcionan con normalidad durante la mañana del viernes.

No hubo evacuados, más una familia de barrio Santa Teresita vio resentido el techo de su vivienda y perdió muchas de sus pertenencias, por lo que están pidiendo colaboración a quien pudiera prestarla. Principalmente, lo que necesitan son chapas para rehacer el techo. Para colaborar, comunicarse con Karina Luzuriaga al 3547 677702.