Cargando...
  • La Última Página premiado 2
  • La Última Página premiado

Cultura

“La última página” es semifinalista en un festival de cine de Italia

La película “La última página”, del joven realizador local Marcos López, ha sido seleccionada como semifinalista en el festival internacional de cine San Mauro de Turín, Italia. Se trata de un cortometraje realizado en 2016 por estudiantes de primer año de la Licenciatura de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.

El film, dirigido y guionado por Marcos López, a partir de una idea original suya, recibió el año pasado el Premio Latino a Mejor Cortometraje de Suspense en Marbella, España.

Estima López que antes de marzo se conocerá si la película llega a la final del Festival de Turín. “Nos tomó por sorpresa la noticia, ya lo del premio en España nos pareció algo soñado y esto la verdad nos llena de felicidad, sobre todo por tratarse de otro festival en otro país del continente europeo”, manifestó el joven director y estudiante universitario, consultado por diariotortuga.com.

DIARIOTORTUGA.COM (DT): ¿Imaginabas todo lo que está ocurriendo con esta película cuando empezaste a pensarla?

MARCOS LÓPEZ (ML): La Última Pagina fue una idea que teníaa desde los 15 años, más o menos, pero no pude realizarla sino hasta los 18, junto con mis compañeros de la facultad. Sinceramente, tanto este trabajo como muchos otros que realizo mediante la cursada de la carrera, lo pienso más bien para el publico, el espectador, con la intención de hacerle sentir una historia original de manera distinta. La verdad es que muy poco me importaba la nota sobre este trabajo, sino que pudiera ser visto tanto en el público como en los festivales, donde por suerte se nos dio.

DT: ¿Estás trabajando en una nueva película?

ML: Este año, ya finalizado “Distantes” (film sobre el VIH) y “Antes que se apague” (mi trabajo final de segundo año), tenemos junto con Crecer, Centro de Integración del Discapacitado de aquí de la ciudad, planeados estrenar una película documental a finales de año como celebración de sus 30 años como institución. El documental, realizado por mí y producido por Crecer, lleva por nombre “Mientras Tanto”.