Cargando...
  • Juan Schiaretti en Alta Gracia 01

Política

Schiaretti: «Cristina Fernández es un ciclo agotado en el peronismo»

En conferencia de prensa, el gobernador Juan Schiaretti defendió su buen vínculo con el gobierno nacional de Mauricio Macri, como forma de «garantizar la gobernabilidad», evitó referirse a la propuesta para limitar el nepotismo en los gabinetes ejecutivos y volvió a proyectar un peronismo sin Cristina Fernández de cara a 2019.

«Somos distintos a la fuerza política del gobierno nacional, pero en democracia uno debe tener una buena relación institucional entre la Nación, la Provincia y los municipios», dijo Schiaretti, al ser consultado por una periodista local sobre la cercanía entre su gestión y la del referente máximo del PRO; que pudo verificarse con el voto a favor de la Reforma Previsional que los legisladores de Unión por Córdoba brindaron en el Congreso en diciembre pasado.

Acto seguido, intentó deslindar las responsabilidades respecto de las acciones del gobierno nacional que han contado con su apoyo: «Al no tener mayoría en el Congreso, necesita que se le apoyen medidas que él decide para conseguir la gobernabilidad, y eso lo tenemos que brindar; sabiendo que el responsable de las medidas que pide que le apoyen es el gobierno nacional».

Según Shiaretti, tras la destrucción del tejido productivo y social de la dictadura, crecieron los índices de pobreza progresivamente como «resultado de crisis de gobernabilidad de la Argentina democrática» y que es por eso que en la actualidad, su gestión provincial se compromete a «garantizar siempre la gobernabilidad a quien fue elegido por el pueblo».

Al ser consultado por la Radio Tortuga 102.7 sobre la decisión de Mauricio Macri de restringir la presencia de familiares de funcionarios en sus gabinetes y de la iniciativa de llevar esta misma medida a las provincias y los municipios, Schiaretti evitó manifestarse. «La posición del gobierno provincial ya la fijó el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei», dijo, haciendo referencia a lo manifestado por este funcionario en conferencia de prensa, calificando la medida nacional como «de emergencia» y «excepcional» y apuntando que desde la gestión de Schiaretti se evalúa «a las personas por su capacidad, no por su familiaridad con otros».

RADIO TORTUGA (RT): Desde el peronismo, a nivel nacional está el debate respecto de si un armado de unidad incluye o no a Cristina Fernández, ¿Cuál es su opinión?

JUAN SCHIARETTI (JS): Cristina Fernández es un ciclo agotado en el peronismo. Como se agotó en su momento el menemismo. Por lo tanto, el peronismo tiene que partir a organizarse sin incidencia del kirchnerismo. Es un ciclo absolutamente agotado. El peronismo va a reorganizarse para ser una alternativa que elijan los argentinos, esperamos poder serlo en 2019.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/04/07/eugenio-talbot-wright-varon-trans-militante-de-ddhh-y-sobreviviente-del-terrorismo-de-estado/|Eugenio Talbot Wright: varón trans, militante de DDHH y sobreviviente del terrorismo de Estado; http://diariotortuga.com/2021/04/06/convocan-a-un-concurso-literario-de-microrrelatos-sobre-cordoba/|Convocan a un concurso literario de microrrelatos sobre Córdoba; http://diariotortuga.com/2020/12/03/hector-penna-apunto-contra-basualdo-en-12-anos-no-hizo-nada-y-hoy-dice-que-va-a-hacer-un-despenaderos-de-dos-pisos/|Héctor Penna apuntó contra Basualdo: «En 12 años no hizo nada y hoy dice que va a hacer un Despeñaderos de dos pisos»;